Sábado, Marzo 16, 2024
El acetaminofén intravenoso perioperatorio puede reducir el dolor postoperatorio en la cirugía de seno
Otras especialidades  

El acetaminofén intravenoso perioperatorio puede reducir el dolor postoperatorio en la cirugía de seno

Spectr News Theme Rocio Perez
15 Mayo

Hay una reducción inmediata en el dolor postoperatorio después de la cirugía endoscópica de seno, pero los resultados son inconclusos.

El acetaminofén intravenoso perioperatorio puede ser benéfico para reducir el dolor postoperatorio inmediato después de una cirugía endoscópica de seno, aunque los resultados no son concluyentes, de acuerdo a un estudio publicado en línea el 25 de mayo en JAMA Otolaryngology-Head & Neck Surgery.

Matthew A. Tyler, M.D., de la Escuela de Medicina McGovern en Houston, y sus colaboradores llevaron a cabo un ensayo prospectivo aleatorizado con 62 pacientes sometidos a cirugía endoscópica de seno como tratamiento para la rinosinusitis crónica. Los participantes fueron divididos aleatoriamente en dos grupos a recibir 1 g de acetaminofén intravenoso perioperatorio o 100 mL de placebo (solución salina) antes de iniciar la cirugía y cuatro horas después (31 y 29 pacientes, respectivamente).

Los investigadores encontraron que el promedio de puntuación del dolor fue menor en el grupo del acetaminofén intravenoso en comparación con el control durante la primera hora, alcanzando una diferencia máxima de 7.7 mm en una escala analógica visual en favor del grupo en tratamiento y una posible diferencia real de hasta 22 mm, que representaría una diferencia clínicamente significativa. Las puntuaciones promedio de dolor fueron menores en el grupo placebo a las 12 y 24 horas, con una diferencia significativa de 5.8 y 8.2 en favor del grupo placebo. Los intervalos de confianza fueron amplios e incluyeron el valor nulo en todos los puntos temporales.

“Los resultados de este estudio no son concluyentes”, dicen los autores. “Los datos sugieren que el acetaminofén intravenoso perioperatorio podría reducir el dolor postoperatorio inmediato y los requerimientos de opiáceos en comparación con el placebo y que estas diferencias podrían ser clínicamente significativas”.

Varios autores revelaron tener vínculos financieros con la industria biofarmacéutica, incluyendo a Mallinkrodt Pharma, financiadora del estudio.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: lunes 15 de enero de 2018 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

 

Los costos son altos para los pacientes de mieloma que no tienen subsidio por bajos ingresos
La terapia de transferencia de microbiota podría ayudar a niños con autismo
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar