Jueves, Marzo 14, 2024
Actividades recreativas vinculadas a un aumento en las fracturas faciales en adultos mayores
Otras especialidades  

Actividades recreativas vinculadas a un aumento en las fracturas faciales en adultos mayores

Spectr News Theme Jose Rios
04 Diciembre

De 2011 a 2015, hubo un aumento del 45.3 por ciento en la incidencia anual de fracturas faciales en adultos mayores.De 2011 a 2015 hubo un aumento en las fracturas faciales producidas por actividades recreativas entre los adultos mayores, de acuerdo con un estudio publicado en línea en JAMA Facial Plastic Surgery.

Andrea Plawecki, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Wayne State en Detroit, y sus colaboradores analizaron la incidencia de fracturas faciales asociadas a actividades recreativas en adultos mayores utilizando la información del National Electronic Injury Surveillance System (Sistema Nacional Electrónico para la Vigilancia de Lesiones).

Se incluyeron los datos de 20,519 visitas al departamento de urgencias de adultos de 55 años o mayores con fracturas faciales asociadas a actividades recreativas.

Los investigadores encontraron que de 2011 a 2015 hubo un aumento del 45.3 por ciento en la incidencia anual de fracturas faciales (de 3,174 a 4,612). Las causas más comunes de las fracturas faciales fueron ciclismo, deportes de conjunto, actividades al aire libre y jardinería (26.6, 15.4, 10.1, y 9.5 por ciento, respectivamente); caminar y correr causaron el 5.5 por ciento de las fracturas.

Las fracturas más comunes fueron la nasal y la orbital (65.4 y 14.1 por ciento, respectivamente). Una mayor cantidad de hombres que de mujeres sufrieron fracturas asociadas al ciclismo, mientras que más mujeres que hombres tuvieron fracturas relacionadas con la jardinería, las actividades al aire libre y el ejercicio en gimnasio. La probabilidad de fracturas orbitales o mandibulares fue mayor en hombres que en mujeres. Las cohortes de mayor edad tuvieron una mayor proporción de lesiones por caminar, correr o hacer jardinería.

“Las iniciativas que promueven una mayor actividad en esta población necesitan ser acompañadas de indicaciones para prevenir lesiones”, dicen los autores.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: miércoles 6 de diciembre de 2017 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

Parche blanqueador de micro-agujas es efectivo y seguro en mujeres coreanas
Eficacia de la estrategia “esperar y ver” en el manejo de la otitis media aguda
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar