Sábado, Marzo 16, 2024
ADA 2012 – Diabetes tipo 2: Diferencias en el control glucémico hospitalario y la respuesta a la terapia con insulina subcutánea
Sin categoría  

ADA 2012 – Diabetes tipo 2: Diferencias en el control glucémico hospitalario y la respuesta a la terapia con insulina subcutánea

Spectr News Theme erica
01 Agosto

Estudios anteriores han demostrado que el tratamiento con un régimen de insulina basal-bolo podría reducir las complicaciones hospitalarias en pacientes quirúrgicos y de medicina general con diabetes mellitus tipo 2 comparado con el uso exclusivo de escala móvil de insulina (1). Muchos prestadores de servicios de salud, sin embargo, son renuentes a integrar el régimen basal-bolo en su práctica clínica y continúan con el uso de escala móvil de insulina en las salas generales.

El objetivo de este trabajo fue determinar si el control glucémico en pacientes hospitalizados es diferente entre los que son tratados con el régimen basal-bolo vs régimen basal-plus (escala móvil de insulina regular cuatro veces al día en pacientes con diabetes mellitus tipo 2), admitidos en  salas de medicina general y quirúrgicas.

El tratamiento con el régimen basal-plus con glargina una vez al día más la corrección con glulisina antes de las comidas provocó un control glucémico y frecuencia de eventos hipoglucémicos similares comparado con el de un régimen de insulina basal-bolo. Este estudio controlado aleatorizado, indica que el régimen de insulina basal-plus es una alternativa al régimen de insulina basal-bolo en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 admitidos en los servicios de medicina general y cirugía.

Referencia

1. Umpierrez GE, et al.Randomized Study of Basal-Bolus Insulin Therapy in the Inpatient Management of Patients With Type 2 Diabetes (RABBIT 2 Trial). Diabetes Care 2007; 30 (9):2181-2186.

Ver artículos en Endocrinología y Diabetes

Entrevista al Dr. José Hono, Presidente SOCHIDERM
EAACI 2012 – Incidencia de malignidades en pacientes con asma moderada a severa que recibieron omalizumab
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar