Viernes, Marzo 15, 2024
ADA 2012 – Eventos cardiovasculares en pacientes diabéticos: estudio ORIGIN
Sin categoría  

ADA 2012 – Eventos cardiovasculares en pacientes diabéticos: estudio ORIGIN

Spectr News Theme erica
12 Junio

Fueron presentados por el Dr. Hertzel Gerstein de la McMaster University, Hamilton, Ontario en el American Diabetes Association (ADA) 2012 Scientific Sessions, los primeros resultados del estudio ORIGIN (Outcome Reduction with an Initial Glargine Intervention trial).

Los pacientes con diabetes tipo 2 y aquellos que presentaban la glucosa alterada en ayunas o intolerancia a la glucosa que recibieron ácidos grasos omega-3 durante una media de seguimiento de 6,2 años y los tratados con placebo no tuvieron diferencias estadísticamente significativas en términos de reducción de eventos cardiovasculares [1]. La tasa de muerte por causas cardiovasculares entre los tratados con placebo y los tratados con ácidos grasos omega-3 es prácticamente idéntica.

El estudio también mostró que el tratamiento con Lantus (insulina glargina basal) no redujo el criterio de valoración compuesto de infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y muerte por causas cardiovasculares [2]. El tratamiento con insulina glargina logró reducir la progresión a la diabetes en una cohorte de pacientes con glucosa alterada en ayunas o intolerancia a la glucosa al inicio del estudio.

Hace tiempo existe preocupación entre los médicos que la administración de insulina a los pacientes diabéticos podría dar lugar a una aceleración de la enfermedad cardiovascular. El estudio mostró que en un periodo de tiempo prolongado, dicha hipótesis no se cumplió; pero la regulación de los niveles de glucosa en sangre con insulina glargina tampoco mostró evidencia científica de prevenir eventos cardiovasculares futuros.
Los datos del ORIGIN son tranquilizadores respecto a que Lantus es segura de usar, de fácil manejo y además no conlleva riesgos adicionales.

Los investigadores del estudio calificaron de neutral los resultados del ORIGIN en términos del punto final primario.

Están planeando estudiar a los pacientes por un período adicional de dos años, para determinar nuevos resultados.

Referencias

1. The ORIGIN trial investigators. n-3 fatty acids and cardiovascular outcomes in patients with dysglycemia. N Engl J Med 2012; DOI:10.1056/NEJMoa1203859.

2. The ORIGIN trial investigators. Basal insulin and cardiovascular and other outcomes in dysglycemia. N Engl J Med 2012; DOI:10.1056/NEJMoa1203858.

Ir al sitio del evento

ASCO 2012 – Avances en el tratamiento de los pacientes con cáncer metastásico de próstata resistente a la castración
EADV 2011 – Manifestaciones sistémicas de la enfermedad psoriásica
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar