Jueves, Marzo 14, 2024
ATS: Disminuye la mortalidad en pacientes hospitalizados por EPOC en E.U.A.
Medicina respiratoria  

ATS: Disminuye la mortalidad en pacientes hospitalizados por EPOC en E.U.A.

Spectr News Theme Camila Sims
15 Enero

La cantidad anual de pacientes que mueren durante su hospitalización por EPOC ha disminuido 62 por ciento de 2005 a 2014

Si bien el número de estadounidenses hospitalizados cada año por enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) parece mantenerse estable, el número de pacientes que fallecen durante su estancia hospitalaria parece haber descendido durante la década pasada, de acuerdo con un estudio presentado en la reunión anual de la American Thoracic Society (Sociedad Torácica Americana, ATS, por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo del 19 al 24 de mayo en Washington, D.C.

Los nuevos resultados provienen de un análisis de la información recolectada entre 2005 y 2014 por en una gran encuesta hecha a pacientes hospitalizados y recién dados de alta en E.U.A.

Los investigadores encontraron que 8,575,820 estadounidenses fueron hospitalizados por problemas relacionados con EPOC durante ese lapso, con una fluctuación reducida al paso de los años. El promedio de edad de los pacientes era de 67 años. Sin embargo, la cifra anual de pacientes que murieron por EPOC durante su hospitalización disminuyó 62 por ciento durante ese periodo, de un pico de 24,226 a solo 9,090. Las tendencias de disminución de la mortalidad se vieron en todos los grupos raciales, añadieron los investigadores. Sin embargo, las mujeres fueron más propensas tanto a ser hospitalizadas como a morir por EPOC que los hombres. Específicamente, las mujeres fueron responsables por el 58.3 por ciento de las hospitalizaciones y el 54.3 por ciento de las muertes dentro del hospital.

“Otros estudios sugieren posibles explicaciones para la mayor carga por EPOC que tienen las mujeres en E.U.A.”, dijo en comunicado de prensa de la Sociedad Torácica Americana el autor del estudio Khushboo Goel, M.D., residente de segundo año de medicina interna de la Universidad de Arizona en Tucson, “entre las que están el aumento en la cantidad de mujeres que fuman, el aumento en la severidad de los síntomas que padecen y una mayor esperanza de vida”.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: lunes 8 de enero de 2018 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

 

SLEEP: Los cambios en el sueño durante el fin de semana afectan la salud de manera adversa
Las perspectivas de los solicitantes de ENT arrojan luz sobre el proceso de residencia
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar