Sábado, Marzo 16, 2024
El beneficio de etanercept y MTX es reducido si se administra antes de la terapia triple en AR
Reumatología  

El beneficio de etanercept y MTX es reducido si se administra antes de la terapia triple en AR

Spectr News Theme Camila Sims
25 Marzo

El etanercept y metotrexato como medicamentos de primera línea resultarían en 0.15 años de vida ajustados por la calidad adicionales a un costo de $77,290.

En los pacientes con artritis reumatoide, el etanercept y metotrexato como medicamentos de primera línea se asocian con un incremento en los costos en comparación con la terapia triple, al tiempo que proporcionan un beneficio mínimo, de acuerdo con un análisis de costo-efectividad publicado en línea el 30 de mayo en Annals of Internal Medicine.

Nick Bansback, Ph.D., de la Universidad de la Columbia Británica en Vancouver, Canadá, y sus colaboradores examinaron la relación entre costo y efectividad del etanercept y el metotrexato en un análisis dentro del ensayo basado en 353 participantes del estudio de Comparación de Terapias Activas para Artritis Reumatoide y en un análisis vitalicio que extrapoló costos y resultados.

Los investigadores encontraron que el uso de etanercept y metotrexato como terapia de primera línea se asociaron un aumento marginal en los años de vida ajustados por la calidad, pero también a un costo por medicamento sustancialmente más alto. Se observaron diferencias insignificantes entre las estrategias de otros costos. En el caso del etanercept y el metotrexato de primera línea y la terapia triple, el aumento en las tasas de costo-efectividad fue de $2.7 y $0.98 millones por año de vida ajustado a la calidad a las 24 y 48 semanas, respectivamente. En un análisis vitalicio, se encontró que el etanercept y el metotrexarto como terapia de primera línea resultaban en un 0.15 años de vida ajustada a la calidad adicionales; esta ganancia constaría un incremento de $77,290, esto es, un incremento en la tasa de costo-efectividad de $521,520 por año de vida ajustado a la calidad por paciente.

“Considerando una perspectiva a largo plazo, es poco probable que una estrategia inicial de etanercept, metotrexato y biológicos con costo y eficacia similares sea efectivo en relación al costo en comparación con iniciar el tratamiento con terapia triple, aun siendo optimista”, dicen los autores. Por lo tanto, “iniciar la terapia biológica sin intentar primero la terapia triple aumenta los costos al tiempo que proporciona un aumento mínimo en el beneficio”.

Varios autores revelaron tener vínculos financieros con la industria farmacéutica.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: lunes 19 de febrero de 2018 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

 

ITSL con polen de pasto ralentiza el curso de la rinitis alérgica y el asma
La prevalencia de diabetes gestacional varía con las estaciones
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar