Jueves, Marzo 14, 2024
CONGRESO ADA – NUEVOS TRATAMIENTOS PARA LA DIABETES TIPO 1
Sin categoría  

CONGRESO ADA – NUEVOS TRATAMIENTOS PARA LA DIABETES TIPO 1

Spectr News Theme Jose Rios
14 Junio

ADA 2016

En el Congreso de la ADA de este año, realizado en  New Orleans en junio de este año, se presentaron nuevas formulaciones de insulina, presentaciones de drogas genéricas y una comparación de diferentes algoritmos de tratamiento con insulina glargina. La conferencia “Insulina aspart de acción más prolongada a la hora de las comidas vs. tratamiento basal-bolo con insulina aspart mejora el control glucémico en la diabetes tipo 1: Estudio doble ciego Onset® 1” estuvo a cargo del doctor David Russell-Jones, Professor of Diabetes and Endocrinology at the University of Surrey, England, Reino Unido.

Es conveniente limitar las excursiones de glucosa posprandial en las personas con diabetes. Este estudio de fase 3 multicéntrico, de tratamiento según objetivo evaluó la eficacia de insulina aspart de acción más prolongada en la diabetes tipo 1. El criterio primario de valoración fue el cambio desde el basal en la HbA1c después de 26 semanas de tratamiento. La insulina aspart de acción más prolongada mejoró eficazmente el control glucémico con mayor control de la glucosa posprandial para la insulina aspart de acción más prolongada a la hora de las comidas en comparación con insulina aspart, lo que representa un avance clínico en el tratamiento de la diabetes tipo 1.

“BioChaperone® Lispro ultra rápida mejora el control de la glucosa posprandial  comparado con Humalog en sujetos con diabetes tipo 1”, fue la charla de la doctora Grit Andersen, Director Clinical Pharmacology Profil Institut für Stoffwechselforschung GmbH, en Neuss, Alemania.  BioChaperone Lispro es una formulación ultrarápida de insulina lispro diseñada para imitar mejor el momento fisiológico de la acción de la insulina prandial.Comparado con insulina lispro, BioChaperone® Lispro ultra rápida demostró una exposición temprana mayor estadísticamente significativa a insulina y la glucosa posprandial fue significativamente mejor controlada. La cantidad de eventos hipoglucémicos después de cada medicación fue similar y no hubo cuestiones de seguridad o de tolerancia local. En conclusión, la insulina BioChaperone® Lispro ultra rápida se absorbe más rápidamente y mejora el control de la glucosa posprandial en comparación con insulina lispro.

EL doctor Tim Heise, Lead Scientist , Director Clinical Pharmacology Profil Institut für Stoffwechselforschung GmbH, en Neuss, Alemania presentó el trabajo “BioChaperone® Combo (BC Combo) mejora la glucemia posprandial vs. Humalog® Mix 75/25™ (HMx) en personas con diabetes tipo1.” BioChaperone® Combo es una coformulación de insulina prandial lispro (25%) e insulina basal glargina (75%) con un componente de insulina  “prandial” rápida y componente “basal” prolongado constante comparado con el 75% de suspensión de insulina lispro con protamina (Humalog® Mix 75/25™ (HMx)). Se investigaron los efectos de BioChaperone® Combo sobre la reducción de la glucosa posprandial en comparación con Humalog® Mix en un estudio doble ciego, aleatorizado, de comida mixta cruzado en sujetos con diabetes tipo 1. En comparación con Humalog Mix 75/25, BioChaperone® Combo mejoró las excursiones glucémicas posprandiales tempranas y redujo el riesgo de hipoglucemia posprandial tardía en una cohorte con diabetes tipo 1.

“Eficacia y seguridad de insulina glargina MK-1293 comparada con insulina glargina original (Lantus®) en la diabetes tipo 1” fue la presentación del doctor Philip Home, professor of Diabetes Medicine, Newcastle University, Reino Unido. MK-1293 es una insulina glargina biosimilar en desarrollo. os pacientes se aleatorizaron en proporción 1:1 para recibir MK-1293 una vez al día (n=244) o Lantus® (n=262) acorde a un algoritmo de dosificación basado en la glucosa en ayunas. El criterio primario de valoración de la eficacia fue la no inferioridad del cambio de la HbA1cbasal (margen de 0.40 %) MK-1293 en comparación con la insulina glagina original. MK-1293 demostró eficacia y seguridad similares a Lantus® en la diabetes  tipo 1 durante 24 semanas.

Francesca Porcellati de la Università degli Studi di Perugia, Italia presentó el trabajo “Control glucémico nocturno con ajuste de glargina basado en los niveles de glucosa plasmática a la hora de acostarse además de en ayunas en la diabetes tipo 1”, un estudio que comparó el ajuste habitual (noche) de glargina en base a la glucosa plasmática en ayunas (media de 6 días, algoritmo #1, ajuste 1/semana) con un algoritmo #2 basado en los incrementos/reducciones de la glucosa plasmática nocturna (diferencia entre la glucosa plasmática a la hora de acostarse [BT_PG] y la próxima glucosa plasmática en ayunas [FPG] por la mañana, en días con glucosa plasmática luego de la cena en el objetivo de 100-130 mg/dl con insulina prandial nocturna optimizada) (? [BT_PG-FPG] de 6 días, ajuste cada 2 semanas) (Alg #2). Ambos algoritmos aspiraron a un nivel objetivo de glucosa plasmática en ayunas de 100-130 mg/dl. En conclusión, el algoritmo #2, que incluye la glucosa plasmática a la hora de acostarse, permite el ajuste de insulina glargina en forma más específica que el algoritmo #1 que se basa solamente en la glucosa plasmática en ayunas.

Ver artículos Endocrinología y Diabetes

CONGRESO ADA – AGREGADO DE DAPAGLIFLOZINA A INSULINA Y LIRAGLUTIDA
CONGRESO ADA – LIRAGLUTIDA EN EL TRATAMIENTO DE PACIENTES CON DIABETES TIPO 1
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar