Viernes, Marzo 15, 2024
Disminuyeron las hospitalizaciones por neumonía por aspiración de 2002 a 2012
Medicina respiratoria  

Disminuyeron las hospitalizaciones por neumonía por aspiración de 2002 a 2012

Spectr News Theme Camila Sims
15 Marzo

Decremento en la incidencia y en la mortalidad durante la hospitalización en todos los casos, y entre los pacientes de 65 años y mayores.

Hubo una disminución en la incidencia de admisiones por neumonía por aspiración de 2002 a 2012, según una investigación publicada en la edición de junio de la Annals of the American Thoracic Society.

Chao-Ping Wu, M.D., del Centro Médico Jacobi en Bronx, N.Y., y sus colaboradores describen las tendencias nacionales en E.U.A. de neumonía por aspiración entre 2002 y 2012, mediante el análisis de la base de datos U.S. National Inpatient Sample (muestra nacional estadounidense de pacientes hospitalizados). Los autores analizaron las tendencias en la incidencia, la mortalidad intrahospitalaria, el tiempo de estadía y los costos totales de hospitalización. Se incluyeron los datos de 406,798 pacientes admitidos por neumonía por aspiración.

Los investigadores encontraron que el 20.7 y el 79.3 por ciento de los pacientes fueron menores de 65 años o de 65 años de edad y mayores, respectivamente. Se observó una disminución en la incidencia total de neumonía por aspiración, de 8.2 a 7.1 casos por cada 10,000 personas de 2002 a 2012, y un descenso en la mortalidad intrahospitalaria de 18.6 a 9.8 por ciento. La incidencia disminuyó de 40.7 a 30.9 casos por cada 10,000 personas entre los pacientes de 65 años o mayores y la mortalidad intrahospitalaria disminuyó de 20.7 a 11.3 por ciento. En ambos grupos hubo un aumento en el promedio total de costos de hospitalización. Los predictores independientes de la mortalidad intrahospitalaria fueron una edad de 65 años o mayor y el tratamiento en un hospital no docente.

“Se deberían implementar estrategias de prevención de la neumonía por aspiración en la población adulta mayor de los Estados Unidos”, dicen los autores.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: viernes 16 de febrero de 2018 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

 

El envío diario de mensajes de texto supervisa de manera efectiva la adherencia al tratamiento y sus efectos secundarios
Los microbios del donante pueden persistir por largos periodos después del trasplante fecal
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar