Sábado, Marzo 16, 2024
Eficacia y seguridad de ixekizumab para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave
Dermatología  

Eficacia y seguridad de ixekizumab para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave

Spectr News Theme Jose Rios
25 Enero

El doctor Andrew Blauvelt del Oregon Medical Research Center, Portland, Estados Unidos, presentó en la Reunión Anual de la Academia Americana de Dermatología (AAD) de 2017, que se celebró  entre los días 3 y 7 de Marzo en Orlando, Florida, Estados Unidos, el estudio ¨Efficacy and Safety of Ixekizumab for the Treatmentof Moderate-to-Severe Plaque Psoriasis: Results Through 108 Weeks of a Randomized, Phase III Clinical Trial (UNCOVER-3)¨.

En la psoriasis en placa de moderada a grave, generalmente se requiere un tratamiento a largo plazo para mantener un control adecuado de la actividad de la enfermedad, ixekizumab, es un anticuerpo monoclonal de alta afinidad que se dirige selectivamente a la interleucina-17A y ha demostrado una eficacia significativa en el tratamiento de la psoriasis en placa de moderada a grave durante un período de hasta 60 semanas de duración del tratamiento que mostró el mantenimiento de la eficacia de  ixekizumab en todos los puntos finales. 

El objetivo del estudio fue evaluar la eficacia y la seguridad a largo plazo de ixekizumab a través de 108 semanas de tratamiento en el estudio UNCOVER-3: un ensayo clínico aleatorizado, doble ciego, multicéntrico, de fase 3 de ixekizumab para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave. 

Los pacientes (N = 1346) fueron aleatorizados 2: 2: 2: 1: 80 mg de ixekizumab cada 2 o 4 semanas, 50 mg de etanercept dos veces a la semana o placebo. En la semana 12, los pacientes cambiaron a ixekizumab cada 4 semanas durante un período de extensión a largo plazo (LTE). Los datos de eficacia se resumieron usando métodos de imputación múltiple (MI) y de observación simultánea (MI) modificados. 

Para los pacientes (N = 385) que recibieron la dosis recomendada ixekizumab cada 2 semanas en las semanas 0-12 y cada 4 semanas durante LTE), las tasas de respuesta de 108 semanas observadas, IM e IMM fueron 93.4%, 88.3%, y 83.6%, respectivamente, para pacientes que lograron una mejora ≥75% desde el inicio en el Área de Psoriasis y el Índice de Gravedad, y las tasas de respuesta de 108 semanas observadas, MI e IMM fueron 82.6%, 78.3% y 74.1%, respectivamente , para pacientes con un puntaje estático de Evaluación Médica Global de 0 o 1. Durante LTE, 1077 (84.5%) pacientes informaron ≥1 evento adverso emergente del tratamiento, y 85% fueron de gravedad leve o moderada. La interrupción debido a eventos adversos ocurrió en el 6.4% de los pacientes. 

Durante más de 2 años, ixekizumab mostró el mantenimiento de la eficacia en todos los puntos finales , solamente el 3,8% de todos los pacientes aumentaron la dosis de ixekizumab a cada 2 semanas (después de la semana 60) y la mayoría tuvo puntajes PASI por encima de 75 en el momento de la titulación y el perfil de seguridad de ixekizumab durante 108 semanas fue comparable al de períodos de tratamiento más cortos.

La imagen por TC tomada el mismo día reduce la broncoscopía innecesaria
La ultrasonografía puede guiar la modificación de la medicación en la artritis
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar