Viernes, Marzo 15, 2024
Fevipiprant un nuevo medicamento en fase de aprobación para el tratamiento de pacientes con asma severa no controlada
Medicina respiratoria  

Fevipiprant un nuevo medicamento en fase de aprobación para el tratamiento de pacientes con asma severa no controlada

Spectr News Theme Jose Rios
15 Agosto

En el marco del Congreso de la  American Thoracic Society ( ATS 2017), realizado en Washington, Estados Unidos, en mayo de 2017, el doctor  Christopher E. Brightling  del Departmento of Infection, Immunity, Inflammation, University of Leicester, Leicester, United Kingdom presentó este estudio denominado LUSTER-1  sobre fevipiprant una droga en proceso de aprobación por las autoridades regulatorias.

Uno de los objetivos clave de las estrategias de manejo del asma es lograr un buen control de los síntomas al minimizar el frecuencia e intensidad de los síntomas. Debido al alto riesgo de exacerbaciones, mala calidad de vida, y aumento de las tasas de morbilidad y mortalidad, hay una clara necesidad no satisfecha de un efectivo y seguro tratamiento para pacientes con control inadecuado del asma grave que permanecen sintomáticos a pesar de la terapia que están recibiendo.

La inflamación eosinofílica persistente de las vías respiratorias está vinculada con un aumento en el riesgo de exacerbaciones en pacientes con asma severo. Fevipiprant ha demostrado que modula eficazmente la inflamación eosinofílica de las vías respiratorias en pacientes con asma moderada a severa persistente y niveles elevados de eosinófilos en esputo.

En el ATS 2017 se presentó el diseño del estudio LUSTER-1, de Fase III y  diseñado para determinar la eficacia, seguridad y tolerabilidad de este fármaco, en comparación con el placebo. Tiene como objetivo incluir aproximadamente 846 hombres y mujeres de ≥12 años con control inadecuado de su asma grave (asma parcialmente controlado o incontrolado) en los pasos 4 y 5 de las Guías GINA..

En cuanto a los posibles implicaciones del estudio LUSTER-1 se espera que proporcione pruebas de la eficacia de fevipiprant en la reducción del asma moderada a severa, de las exacerbaciones , así como también mejoramiento en pacientes con asma severa inadecuadamente controlada independientemente de los niveles de eosinófilos que presenten.

Referencias

Brightling CE, et al.  Fevipiprant (QAW039) for treatment of patients with uncontrolled severe asthma: design of LUSTER-1, a Phase III one-year exacerbation study. Presented at the ATS 2017. Abs P1019

Congreso ASH – El desafío de la trombosis asociada al cáncer
El apoyo a penalizaciones económicas aumenta cuando se enfatizan los daños al paciente
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar