Viernes, Marzo 15, 2024
La vacuna contra el rotavirus reduce las hospitalizaciones pediátricas por gastroenteritis en E.U.A.
Gastroenterología  

La vacuna contra el rotavirus reduce las hospitalizaciones pediátricas por gastroenteritis en E.U.A.

Spectr News Theme Camila Sims
15 Abril

Disminuyen las tasas de hospitalización relacionadas con gastroenteritis aguda en niños menores de cinco años.

La implementación de la vacuna contra el rotavirus se correlacionó con una reducción en las tasas de hospitalización asociadas a gastroenteritis aguda (GEA) en niños menores de cinco años, de acuerdo con un estudio publicado en línea el 10 de agosto en el Journal of the Pediatric Infectious Diseases Society.

Eyal Leshem, M.D., del Centro Médico Sheba Medical Center en Tel-Aviv, Israel, y sus colaboradores analizaron información de las Bases de datos Estatales de Internamiento del Proyecto de Costo y Uso de la Atención Médica para comparar las tasas de hospitalización asociadas a GEA en niños <5 años durante los periodos anterior y posterior a la vacunación (2000 a 2006 y 2008 a 2013, respectivamente).

Los investigadores encontraron que el 16 por ciento de las 1,253,951 hospitalizaciones asociadas a GEA entre niños <5 años se codificaban como hospitalizaciones asociadas a rotavirus. La cantidad anual de hospitalizaciones relacionadas a GEA disminuyó de 2008 a 2013; se estima que se evitaron 382,858 hospitalizaciones, lo que resulta en un ahorro en los costos de atención estimado en $1,228 millones.

“La introducción de la vacunación de rutina contra el rotavirus en 2006 fue seguida de reducciones sustanciales en las tasas de hospitalización relacionadas a GEA”, dicen los autores. “Nuestros resultados proporcionan información adicional que apoya el efecto que tuvo la implementación de las vacunas contra el rotavirus en la morbilidad y los costos de atención asociados a GEA en los Estados Unidos”.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: miércoles 14 de febrero de 2018 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

Congreso ESC – Prevención efectivo del accidente cerebrovascular en la fibrilación auricular: Realizando un abordaje individualizado
Se obtienen buenos resultados con el páncreas artificial basado en control predictivo por modelo zonal
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar