Miércoles, Marzo 13, 2024
La vancomicina modificada puede ayudar a combatir la resistencia bacteriana
Otras especialidades  

La vancomicina modificada puede ayudar a combatir la resistencia bacteriana

Spectr News Theme Juan Pablo Pozo Solar
29 Diciembre

La nueva forma de vancomicina ataca a las bacterias de tres maneras distintas, ayudando a reducir la amenaza de la resistencia microbiana.

La vancomicina puede ser modificada para hacerla mucho más potente contra las infecciones bacterianas resistentes, de acuerdo con un estudio publicado en línea el 30 de mayo en la Proceedings of the National Academy of Sciences.

“Los médicos podrían usar esta forma de vancomicina modificada sin miedo a generar resistencia”, dijo en un comunicado de prensa institucional el líder de la investigación Dale Boger, Ph.D., del Instituto de Investigación The Scripps en La Jolla, California. Anteriormente, él y sus colaboradores demostraron que dos modificaciones al antibiótico lo hacían aún más efectivo.

En este nuevo estudio, hicieron una tercera modificación. En con junto, las tres modificaciones aumentan 1,000 veces la actividad de la vancomicina, lo que significa que se requiere mucho menos antibiótico para combatir una infección, dicen los autores. En las pruebas de laboratorio, la nueva versión de vancomicina eliminó tanto a los enterococos resistentes a vancomicina como a los enterococos originales.

“Esto aumenta la durabilidad de este antibiótico”, dice Boger. “Los organismos simplemente no pueden encontrar una manera de darle la vuelta a tres mecanismos de acción independientes. Incluso si lograran encontrar la solución a uno de ellos, los organismos seguirían siendo eliminados por los otros dos”. La siguiente fase de la investigación implica encontrar una forma más rápida de producir la vancomicina modificada en el laboratorio.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: viernes 29 de diciembre de 2017 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

 

Tratamiento del dolor en la atención primaria
ASCO GI 2018 – Simposio de Cánceres Gastrointestinales
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar