Sábado, Marzo 16, 2024
Lanzamiento libro "Imagina que volamos"
Sin categoría  

Lanzamiento libro "Imagina que volamos"

Spectr News Theme erica
23 Septiembre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
El miércoles 28 de septiembre será lanzado el libro “Imagina que volamos”, obra de cuentos originales para niños hospitalizados.

En este proyecto literario nacido en el Hospital Clínico Universidad de Chile, dirigido por la periodista Fernanda Farfán y el Dr. Owen Korn, participaron como escritores de los nueve cuentos de la obra reconocidas figuras de diferentes ámbitos del quehacer nacional

La lista de autores la encabeza la primera dama Cecilia Morel y continúa con la periodista y conductora de noticias de TVN Consuelo Saavedra, el embajador de Unicef Iván Zamorano, la periodista Soledad Onetto, el destacado actor de TVN Francisco Melo, la figura de la serie de TV Los 80 Loreto Aravena, la baterista de Los Jaivas Juanita Parra, el escritor Marco Antonio de la Parra, y el periodista y animador del Festival de Viña Rafael Araneda.

La primera dama Cecilia Morel comenta: “’Imagina que volamos’” es un proyecto muy lindo. Me emociona unirme a esta iniciativa porque significa para mí entrar en un mundo de fantasía soñando con un mundo más feliz y mejor. Ojalá estas historias ayuden a los niños que están delicados de salud a soñar y a poner todas sus energías en salir adelante”.

Para el actor Francisco Melo “Este libro puede servir para hacer soñar y aportar en el crecimiento de los niños que están lejos de su hogar, de sus juguetes, de su entorno. Servirá para afianzar los lazos familiares”.

Para la periodista Soledad Onetto este proyecto es muy especial: “De niña mi mamá me leía cuentos y lo hacía fabulosamente. Disfrute cada palabra y aprendí lecciones que me han acompañado toda la vida. Espero que los niños que escuchen este cuento lo disfruten y saquen su propia enseñanza”.

La actriz Loreto Aravena, protagonista de la exitosa serie Los 80 “cuando conocí la idea dije yo quiero estar ahí. Me gustó mucho el proyecto porque creo que es un aporte para la salud de los niños hospitalizados que están tan vulnerables tanto física como psicológicamente. Es un lindo proyecto que los va a ayudar a ser más llevadero su estadía, que los va a ayudar a imaginar y a soñar”.

El periodista y animador Rafael Araneda señala: “Ayudar con un granito de arena a un niño que lo está pasando mal, para mí, es una obligación. Si con mi aporte se logra que uno de los pequeños a los cuales va dirigida esta producción, esboce una sonrisa o logre olvidarse sólo durante instantes de sus dolencias, me doy por pagado. Y créanme que me sentiré orgulloso de contribuir en algo a la mejoría de estos angelitos que lo están pasando mal”.

“Luego de golpear varias puertas logramos el auspicio del Laboratorio GlaxoSmithKline, quienes han decidido financiar el proyecto y de manera generosa se comprometen también con los niños del país para entregarles un espacio distinto al ambiente hospitalario”, comentan la periodista Fernanda Farfán y el Dr. Owen Korn, gestores de la iniciativa.

La edición del libro llegará como donación a los hospitales pediátricos de Santiago y a las unidades de pediatría de los hospitales públicos regionales. Los cuentos están ilustrados por Carolina Schutte, Loreto Salinas, Sandra Conejeros, María José Olavarría y Angeles Vargas, todas con experiencia en libros de este tipo.

Ver artículos de Pediatría

XXXIII Congreso Chileno de Medicina Interna 2011
Histórico compromiso de lucha contra las enfermedades no transmisibles
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar