Miércoles, Marzo 13, 2024
Las perspectivas de los solicitantes de ENT arrojan luz sobre el proceso de residencia
Otras especialidades  

Las perspectivas de los solicitantes de ENT arrojan luz sobre el proceso de residencia

Spectr News Theme Camila Sims
25 Enero

Las respuestas a una encuesta podrían generar las bases para encontrar áreas de oportunidad de mejoramiento del proceso.

Los solicitantes de residencia proporcionan una perspectiva única de la situación actual del proceso al revelar oportunidades de mejoramiento a nivel sistemático, de acuerdo con un estudio publicado en línea el 25 de mayo en JAMA Otolaryngology-Head & Neck Surgery.

Matthew Ward, M.D., del San Antonio Uniformed Services Health Education Consortium en Ft. Sam Houston, Texas, y sus colaboradores examinaron las percepciones de los solicitantes de residencia de cirugía otolaringológica, cuello y cabeza (COCC) del 2016 con respecto al proceso de solicitud en un estudio transversal de encuestas anónimas en línea. Se diseñó un cuestionario de 14 preguntas que se aplicó a los solicitantes de residencia de COCC del 2016. Un total de 40.5 porciento de los 370 solicitantes respondieron a la encuesta.

Los investigadores encontraron que el 90.6 por ciento de quienes respondieron el cuestionario habían solicitado su entrada a programas en los que no tenían un interés específico para mejorar sus posibilidades de aceptación. Los solicitantes planeaban solicitar su entrada a más programas de los que realmente solicitaron (63.6 contra 60.8). En comparación con otras fuentes, los directores de los programas aconsejaron llenar menos solicitudes; 38.7 por ciento de los que respondieron no recibieron consejos de un director de programa. En total, 80.7 por ciento reportaron que la información en línea sobre el programa era insuficiente. Entre las sugerencias para el mejoramiento del proceso, el 64.3 por ciento de los que respondieron dijo que estaría de acuerdo con un límite máximo de solicitudes.

“En conclusión, el solicitante de otolaringología proporciona una perspectiva única al respecto de la situación actual de proceso y las oportunidades potenciales de mejoramiento del sistema”, dicen los autores.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: lunes22 22 de enero de 2018 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

 

ATS: Disminuye la mortalidad en pacientes hospitalizados por EPOC en E.U.A.
Riesgo de repetir cirugía por IU o POP a los cinco años es menor al 10 por ciento
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar