Jueves, Marzo 14, 2024
Los costos son altos para los pacientes de mieloma que no tienen subsidio por bajos ingresos
Oncología y hematología  

Los costos son altos para los pacientes de mieloma que no tienen subsidio por bajos ingresos

Spectr News Theme Camila Sims
15 Mayo

En aquellos pacientes de mieloma que tienen entre 75 y 84 años de edad, el recibo del subsidio por bajos ingresos se relaciona con un aumento en las probabilidades de recibir medicamentos inmunomoduladores.

Hay una carga financiera sustancial para los beneficiarios de Medicare con mieloma que no reciben un subsidio por bajos recursos para la terapia oral anticáncer, de acuerdo con un estudio publicado en línea el 25 de mayo en la Journal of Clinical Oncology.

Adam J. Olszewski, M.D., del Hospital Rhode Island Hospital en Providence, y sus colaboradores identificaron beneficiarios Parte D diagnosticados con mieloma entre 2007 y 2011. En modelos multivariados ajustados para las características clínicas y sociodemográficas, los autores analizaron la correlación entre el subsidio por bajos ingresos y el uso de terapia basada en medicamentos inmunomoduladores, retrasos en la reposición de los medicamentos y resultados médicos seleccionados.

Los investigadores encontraron que el 41 por ciento de los 3,038 beneficiarios recibieron inmunomoduladores de primera línea. Para la primera prescripción de inmunomoduladores, el costo promedio fue de $3,178 y $3 para quienes no reciben el subsidio y para los subsidiados, respectivamente; para el primer año de terapia los costos promedio correspondientes fueron de $5,623 y $6. Recibir el subsidio se correlacionó con un aumento del 32 por ciento en la probabilidad de recibir inmunomoduladores entre los beneficiaros de 75 a 84 años de edad y, en todos los grupos, con un riesgo significativamente más bajo de retraso en la reposición de medicamentos (riesgo relativo ajustado, 0.54). No se observó una diferencia significativa en la duración de la terapia entre los que reciben el subsidio y los que no (media, 7.6 meses). Se observaron significativamente menos visitas al departamento de urgencias y menos hospitalizaciones en los pacientes tratados con inmunomoduladores en comparación con los que reciben bortezomib sin inmunomoduladores.

“Los beneficiarios de Medicare con mieloma que no reciben subsidio por bajos ingresos enfrentan una barrera financiera substancial para acceder a la terapia oral anticáncer, lo que merece una atención urgente por parte de los legisladores”, dicen los autores.

Varios autores revelaron tener vínculos financieros con la industria biofarmacéutica.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: viernes 19 de enero de 2018 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

 

Variación marcada en el número de etapas por caso en cirugía de Mohs
El acetaminofén intravenoso perioperatorio puede reducir el dolor postoperatorio en la cirugía de seno
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar