Jueves, Marzo 14, 2024
Los lineamientos abordan la atención perioperatoria en enfermedades reumáticas
Reumatología  

Los lineamientos abordan la atención perioperatoria en enfermedades reumáticas

Spectr News Theme Camila Sims
25 Junio

Las recomendaciones regulan el uso de medicamentos antirreumáticos para adultos con AR, EA, AJI, LES sometidos a ATR o ATC.

Se desarrollaron lineamientos para el manejo perioperatorio del tratamiento con medicamentos antirreumáticos en pacientes con enfermedades reumáticas sometidos a cirugía electiva de artroplastia total de cadera (ATC) o artroplastia total de rodilla (ATR); las recomendaciones se publicaron en línea en Arthritis Care & Research.

Susan M. Goodman, M.D., del Hospital de Cirugía Especial del Colegio Médico Weill Cornell, y sus colaboradores desarrollaron unos lineamientos basados en pruebas para el manejo perioperatorio de la terapia con medicamentos antirreumáticos. Realizaron una revisión sistemática de la literatura en varias etapas y sintetizaron las pruebas para la continuación o la interrupción del tratamiento con medicamentos antirreumáticos y para el manejo óptimo de glucocorticoides.

Los lineamientos abordan el uso de terapia con medicamentos antirreumáticos en adultos con artritis reumatoide, espondiloartritis, artritis juvenil idiopática o lupus eritematoso sistémico sometidos a cirugía electiva de ATC o ATR. Se proporcionan recomendaciones sobre cuándo continuar, interrumpir y reiniciar el tratamiento con antirreumáticos, incluyendo a los tradicionales fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FARME), los agentes biológicos, el tofacitinib y los glucocorticoides. Se incluyeron siete recomendaciones condicionales y basadas en pruebas de calidad baja a moderada. Entre los lineamientos se encuentra la continuación de los FARME durante el periodo perioperatorio y la suspensión de medicamentos biológicos antes de la cirugía y su reinicio después de verificar que sanan las heridas.

“Estos lineamientos deberían ayudar a la toma de decisiones de médicos y pacientes con respecto al manejo de los medicamentos antirreumáticos en el periodo perioperatorio al momento de someterse a una ATC o ATR electiva. Estas recomendaciones condicionales reflejan la escasez de información directa de alta calidad proveniente de ensayos aleatorios controlados”, dicen los autores.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: viernes 6 de abril de 2018 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

 

Un dispositivo de protección contra embolia es útil después de angioplastia con stent en la arteria carótida
Se observa una lesión novedosa en la retina de algunos sobrevivientes de ébola
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar