Martes, Marzo 12, 2024
ACR: Rituximab como tratamiento de primera línea puede mejorar la supervivencia en AR-EPI
Reumatología  

ACR: Rituximab como tratamiento de primera línea puede mejorar la supervivencia en AR-EPI

Spectr News Theme Jorge Luis Carrasco
27 Febrero

En los pacientes de AR con enfermedad pulmonaria intersticial, el rituximab se asocial a una mayor supervivencia que los TNFi.

En los pacientes con artritis rumatoide (AR) con enfermedad pulmonaria intersticial (EPI), la supervivencia a largo plazo parece ser mejor en aquellos que reciben rituximab como primer biológico que los tratados con un inhibidor de factor de necrosis tumoral alfa (TNFi), de acuerdo con un estudio presentado en la reunión anual del American College of Rheumatology (Colegio Americano de Reumatología), que se llevó a cabo en Washington, D.C.

Katie Druce, Ph.D., del Arthritis U.K. Centre for Epidemiology en la University of Manchester, y sus colaboradores examinaron la mortalidad a cinco años en pacientes con AR-EPI que comenzaron con rituximab o TNFi como su primer tratamiento biológico para la AR.

Los investigadores encontraron que hubo 76 muertes en 804.9 personas-años en la cohorte de TNFi y ocho muertes en 156.7 personas-años en la cohorte de rituximab durante los cinco años de seguimiento. Por 1,000 personas-años, las tasas de mortalidad fueron de 94.4 y 51.0 en las cohortes de TNFi y rituximab, respectivamente. Se registró EPI en el 36.5 por ciento de los 74 certificados de defunción disponibles de la cohorte de TNFi y los tres certificados de la cohorte de rituximab. En los pacientes tratados con rituximab, el riesgo de mortalidad no ajustado fue numéricamente la mitad del observado en los pacientes tratados con TNFi, aunque esta diferencia no fue estadísticamente significativa (cociente de riesgo, 0.51; 95 por ciento intervalo de confianza, 0.25 to 1.06).

“El mensaje principal es que las tasas de mortalidad en los pacientes con AR-EPI que empezaron su tratamiento con el rituximab como su primer biológico fueron menores que las de los pacientes que comenzaron con un TNFi”, declaró uno de los coautores.

Uno de los autores reveló tener vínculos financieros con AbbVie y Pfizer.

Abstract
Más información

Actualizado: lunes 27 de febrero de 2017 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

Congreso PSORIASIS – Desafíos presentes y perspectivas futuras en la psoriasis de difícil tratamiento
AAAAI 2017 – Reunión Anual de la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar