Jueves, Marzo 14, 2024
Alemtuzumab puede revertir algunas discapacidades en pacientes recién diagnosticados con EM
Neurología y Psiquiatría  

Alemtuzumab puede revertir algunas discapacidades en pacientes recién diagnosticados con EM

Spectr News Theme Monserrat Valle
22 Febrero

Alemtuzumab modifica las mediciones de discapacidad de manera favorable en comparación con el IFN-B-1a SC.

Alemtuzumab, medicamento para esclerosis múltiple (EM) que por lo general se reserva para los pacientes en etapa avanzada de la enfermedad, parece ofrecer una remisión a largo plazo en los pacientes recién diagnosticados, según un estudio publicado en línea en Neurology.

Gavin Giovannoni, M.D., Ph.D., un profesor de neurología de la Queen Mary University of London, y sus colaboradores trataron a 628 pacientes con EM remitente recurrente (EMRR) que no habían respondido a cuando menos un otro medicamento para EM. En el ensayo de fase 3 de asignación aleatoria, evaluadores ciegos, controles activos, cara a cara y con duración de dos años, el equipo comparó el alemtuzumab de 12 mg en 426 pacientes con el interferón -?-1a subcutáneo (IFN-?-1a SC) en 202 pacientes. Los investigadores evaluaron los niveles de discapacidad al inicio del estudio y cada tres meses durante dos años.

Al final del estudio, cerca del 28 por ciento de aquellos en el grupo alemtuzumab presentaron una mejoría de al menos un punto en una prueba de discapacidad de 10 puntos, en comparación con alrededor del 15 por ciento de los que recibieron el interferón. Los pacientes tratados con alemtuzumab tuvieron más cambios favorables a partir de la referencia en el Compuesto Funcional de la Esclerosis Múltiple (CFEM) y en las medidas de la prueba de agudeza visual con letras de bajo contraste de Sloan. La mejoría en las calificaciones del CFEM en aquellos que tomaron el alemtuzumab se relacionó principalmente con la coordinación y destreza de los miembros superiores.

“En pacientes con EMRR y respuesta inadecuada a tratamientos modificadores de la enfermedad previos, el alemtuzumab proporciona mayores beneficios que el IFN-?-1a SC en varias calificaciones de discapacidad, lo que refleja una mejoría en las discpacidad preexistentes”, concluyeron los autores.

El ensayo clínico fue financiado por Sanofi Genzyme y Bayer HealthCare Pharmaceuticals, fabricantes del alemtuzumab.

Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)
Editorial

Actualizado: miércoles 22 de enero de 2017 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

Se desarrollan recomendaciones para la linfangioleiomiomatosis
La levodopa inhalada puede aliviar rápidamente los síntomas del Parkinson
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar