Sábado, Marzo 16, 2024
NOTICIA – ASA: EL PIOGLITAZONE ES ÚTIL EN LA RESISTENCIA A LA INSULINA TRAS ACCIDENTE CEREBROVASCULAR Y AIT
Sin categoría  

NOTICIA – ASA: EL PIOGLITAZONE ES ÚTIL EN LA RESISTENCIA A LA INSULINA TRAS ACCIDENTE CEREBROVASCULAR Y AIT

Spectr News Theme Juan Campodonico Rios
25 Mayo

Se relaciona con una reducción en el riesgo de accidente vascular cerebral e infarto al miocardio en pacientes con resistencia a la insulina.

En los pacientes con resistencia a la insulina y accidente cerebrovascular reciente o ataque isquémico transitorio (AIT), el pioglitazone se asocia a un riesgo reducido de apoplejía e infarto al miocardio, según un estudio publicado en el New England Journal of Medicine. La investigación se publicó para que coincidiera con el congreso internacional anual sobrea aploplejía de la American Stroke Association, que se llevó a cabo en Los Ángeles.

Walter N. Kernan, M.D., de la Yale University en New Haven, Connecticut, y sus colaboradores asignaron aleatoriamente a 3,876 pacientes con accidente vascular cerebral reciente o AIT para recibir pioglitazone (dosis objetivo, 45 mg diarios) o placebo. Los pacientes considerados aptos tenían resistencia a la insulina, pero no diabetes.

Los investigadores encontraron que un resultado primario (accidente cerebrovascular fatal o no fatal o infarto al miocardio) ocurrió en el 9.0 y el 11.8 por ciento de los grupos con pioglitazone y placebo, respectivamente, por 4.8 años (cociente de riesgos [CR], 0.76; 95 por ciento intervalo de confianza [IC], 0.62 a 0.93). Un 3.8 y 7.7 por ciento de los pacientes desarrollaron diabetes, respectivamente (CR, 0.48; 95 por ciento IC, 0.33 a 0.69). No se observó una diferencia significativa entre los grupos para mortalidad por todas las causas (CR, 0.93; 95 por ciento IC, 0.73 a 1.17). Comparado con el placebo, el pioglitazone se asoció a una mayor frecuencia de aumento de peso mayor a los 4.5 kg, edema (ambos P < 0.001) y fractura de huesos que requiriera cirugía u hospitalización (P = 0.003).

“Encontramos que el pioglitazone, un tratamiento dirigido al mejoramiento de la sensibilidad a la insulina, puede prevenir eventos cardiovasculares en los pacientes con resistencia a la insulina y enfermedad cerebrovascular”, dijeron los autores.

El pioglitazone y el placebo fueron provistos por Takeda Pharmaceuticals.

Abstract
Texto completo
Editorial
Más información

Actualizado: miércoles 25 de mayo de 2016 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.

Ver artículos de Cardiología e Hipertensión

CONGRESO EULAR – ENTENDIENDO LA FISIOPATOLOGÍA DE LA ARTRITIS PSORIÁSICA: EL PAPEL DE LA IL-17
NOTICIA – CINCO GENES LIGADOS A LA PROGRESIÓN DE OSTEOARTRITIS
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar