Sábado, Marzo 16, 2024
NOTICIA: AUMENTA EL RIESGO DE SUICIDIO EN PACIENTES CON CÁNCER DE CABEZA Y CUELLO
Sin categoría  

NOTICIA: AUMENTA EL RIESGO DE SUICIDIO EN PACIENTES CON CÁNCER DE CABEZA Y CUELLO

Spectr News Theme Gerardo Martín
01 Marzo

Portrait of Worried Senior Couple

La dependencia en los tubos de respiración y alimentación pueden influir en los sentimientos de desesperación de los pacientes.

De acuerdo a una investigación publicada en línea en la Revista de Otorrinolaringología-Cirugía de Cabeza y Cuello de la Asociación Americana de Medicina, los pacientes con cáncer de cabeza y cuello podrían encontrarse en mayor riesgo de cometer suicidio.

El estudio incluyó a 350,413 pacientes en Estados Unidos diagnosticados con cáncer de cabeza y cuello entre 1973 y 2011. De estos pacientes, 857 cometieron suicido.

Los investigadores encontraron que la tasa de suicidio entre pacientes con cáncer de cabeza y cuellos era tres veces más alta que en la población general. Además, las tasas de suicidio fueron más altas entre pacientes tratados únicamente con radiación en comparación con los pacientes tratados únicamente con cirugía. Las tasas de suicidio fueron más altas entre los pacientes con cáncer en las áreas más bajas de la garganta, incluyendo la laringe e hipofaringe, siendo 5 y 12 veces más altas, respectivamente, que en la población general.

“Esto puede estar relacionado a la relación íntima de estos sitios anatómicos con la habilidad de hablar o deglutir. La pérdida de estas funciones puede disminuir dramáticamente la calidad de vida de los pacientes. El Dr. Richard Chan Woo Park, de la Escuela Rutgers de Medicina de Nueva Jersey en Newark, y colegas escriben: “Si bien existe una cantidad considerable de investigación que analiza los resultados de supervivencia para pacientes con cáncer de cabeza y cuello, se deben dedicar esfuerzos e investigación adicionales a las consecuencias psicológicas que el cáncer, sus tratamientos y su morbilidad resultante tienen sobre los pacientes.”

Abstract
Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: martes 1 de marzo de 2016 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.

logo_health

CONGRESO ECCMID – PROFILAXIS PARA LA ENFERMEDAD FÚNGICA INVASIVA EN NIÑOS
ICID 2016 – Congreso Nº 17 de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar