Sábado, Marzo 16, 2024
Baja la mortalidad intrahospitalaria con la cirugía toracoscópica asistida por video
Medicina respiratoria  

Baja la mortalidad intrahospitalaria con la cirugía toracoscópica asistida por video

Spectr News Theme Graciela Rodríguez
18 Enero

Menor tiempo de estancia hospitalaria y menor probabilidad de morbilidad perioperatoria con CTAV.

La lobectomía mediante cirugía toracoscópica asistida por video (CTAV) está relacionada con una menor mortalidad intrahospitalaria y una estancia más corta en hospital en comparación con la toracotomía abierta, de acuerdo con un estudio publicado en línea en Annals of the American Thoracic Society.

Hem Desai, M.D., de la University of Arizona Health Sciences en Tucson, y sus colaboradores usaron información de la bases de datos del U.S. Healthcare Cost y el Utilization Project Nationwide Inpatient Sample de los años 2009 a 2012 para comparar los resultados de CTAV contra lobectomía abierta.

De 27,451 pacientes que fueron sometidos a lobectomía durante le periodo de estudio, el 65 por ciento de los procedimientos fueron toracotomías abiertas y el 35 por ciento CTAV. Se crearon un total de 9,393 pares de propensión combinados. Los investigadores encontraron que los pacientes sometidos a lobectomía por CTAV tuvieron una mortalidad intrahospitalaria significativamente menor (1.3 contra 2.5 por ciento; P < 0.001) y estancia en hospital más corta (6.21 contra 8.75 días; P < 0.001). La tasa global de complicaciones perioperatorias fue baja y la probabilidad de morbilidad perioperatoria fue más baja en los pacientes sometidos a CTAV.

“El uso de la CTAV para lobectomías ha aumentado en años recientes en relación con la toracotomía. Esta tendencia coincide con un aumento en la supervivencia y una estancia hospitalaria más corta el la lobectomía por CTAV en comparación con la toracotomía abierta. Se necesitan más estudios para identificar las comorbilidades que identifiquen a los candidatos ideales para lobectomía con CTAV”, dicen los autores.

Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: lunes 16 de enero de 2017 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

Congreso ISPPD – Vacunas antineumocócicas conjugadas pediátricas: Construyendo un puente entre inmunogenicidad, estado de portador asofarígeo y efecto de grupo
Trastorno neurológico grave con la administración de BIA 10-2474
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar