Sábado, Marzo 16, 2024
NOTICIA – CDC: DE MANERA CONSISTENTE SON MENOS LAS PERSONAS DE RAZA NEGRA QUE SON RETENIDOS PARA ATENCIÓN POR VIH
Sin categoría  

NOTICIA – CDC: DE MANERA CONSISTENTE SON MENOS LAS PERSONAS DE RAZA NEGRA QUE SON RETENIDOS PARA ATENCIÓN POR VIH

Spectr News Theme Rocio Perez
19 Mayo

VIH

Se retiene para atención a menos personas de raza negra en comparación con otros grupos étnicos y raciales, sin importar el sexo y la forma de transmisión.

De manera consistente se retiene a una menor cantidad de personas de raza negra para atención médica por VIH en comparación con otros grupos étnicos y raciales, según un estudio publicado en la edición del U.S. Centers for Disease Control and Prevention’s Morbidity and Mortality Weekly Report (reporte semanal de mortalidad y morbilidad de los Centros para el control y prevención de enfermedades de los Estados Unidos [CDC]).

Sharoda Dasgupta, Ph.D., del CDC en Atlanta, y sus colaboradores utilizaron la información del Sistema de supervisión nacional del VIH para monitorear el progreso para alcanzar las metas de la Estrategia Nacional de VIH/SIDA para mejorar la atención a personas con VIH. La información se utilizó para describir la retención en atención médica a lo largo de tres años y evaluar las diferencias por raza y grupo étnico.

Los investigadores encontraron que el 38 por ciento de las personas de raza negra infectados con VIH eran retenidos para atención médica de manera consistente de 2011 a 2013, en comparación con el 50 y el 49 por ciento de hispanos/latinos y blancos no hispanos. Cuando se estratificaron los grupos por sexo o categoría de transmisión, las diferencias en la retención para atención médica por raza y grupo étnico persistieron. Entre los negros, el 35 y el 44 por ciento de hombre y mujeres, respectivamente, fueron consistentemente retenidos para atención. Las diferencias en la retención para atención médica debidas a la raza y grupo étnico se establecieron durante el primer año posterior a la diagnosis.

“Se necesita realizar esfuerzos para establecer una atención médica temprana del VIH en personas de raza negra para mitigar las diferencias étnicas y raciales en los resultados a lo largo del tiempo”, dicen los autores.

Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: jueves 19 de mayo de 2016 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.

logo_health

 

 

 

Ver artículos de Infectología y VIH

NOTICIA – LOS OPIODES SE RELACIONAN CON UN MAYOR RIESGO DE INFECCIÓN EN ARTRITIS REUMATOIDE
GANA UN FREE PASS PARA EL CONGRESO MUNDIAL DE CARDIOLOGÍA, MÉXICO 2016
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar