Jueves, Marzo 14, 2024
NOTICIA – CON FRECUENCIA, LA DURACIÓN DEL TRATAMIENTO CON ANTIBIÓTICOS SOBREPASA LAS RECOMENDACIONES
Sin categoría  

NOTICIA – CON FRECUENCIA, LA DURACIÓN DEL TRATAMIENTO CON ANTIBIÓTICOS SOBREPASA LAS RECOMENDACIONES

Spectr News Theme Andrés Valenz
07 Octubre

Tratamiento con antibióticos

Los antibióticos se prescriben con frecuencia por un periodo mayor al recomendado en las guías.

Según un estudio publicado en línea en el Journal of Hospital Medicine, los antibióticos son prescritos frecuentemente por un periodo mayor al recomendado en las guías.

El Dr. Karl J. Madaras-Kelly, de Idaho State University en Meridian, y colaboradores realizaron una evaluación retrospectiva sobre la utilización de medicamentos en 30 centros médicos Veterans Affairs. Se revisaron los expedientes clínicos electrónicos de pacientes hospitalizados con diagnóstico al egreso de neumonía adquirida en la comunidad (CAP) o neumonía asociada a cuidados de la salud (HCAP). Se incluyó la información de 1.739 pacientes: 1.195 con CAP y 544 con HCAP. Se determinó como duración apropiada de tratamiento al menos 5 días para CAP y 8 días para HCAP.

Los investigadores encontraron que 13,9% de los pacientes recibieron tratamiento de acuerdo a las recomendaciones de las guías (CAP 6,9% y HCAP 29,0%). El promedio de duración del tratamiento fue de cuatro días de tratamiento vía intravenosa en paciente hospitalizado, un día de tratamiento vía oral en paciente hospitalizado, y seis días de tratamiento vía oral en paciente ambulatorio. La aparición de infecciones asociadas a Clostridium difficile fue rara, aunque se presentó de manera más frecuente en pacientes que recibieron tratamiento durante el periodo que marcan las guías. No se demostró correlación entre la duración del tratamiento con reingresos hospitalarios o tasa de mortalidad.

“La mayor parte del tratamiento excesivo se completó al egreso del paciente, esto hace evidente la necesidad de estrategias para reducir el uso innecesario al egreso”, según los autores.

Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: viernes 07 de octubre de 2016 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.

Ver artículos de Infectología y VIH

Dr. Ernesto Korbenfeld, oncólogo del Hospital Británico de Buenos Aires
CONGRESO AAIC – NOVEDOSA BATERÍA DE 24 METABOLITOS PLASMÁTICOS PREDICE LA TRANSICIÓN DEL ESTADO PRECLÍNICO AL CLÍNICO EN LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar