Miércoles, Marzo 13, 2024
Efecto de la extubación de cánula nasal de alto flujo versus la ventilación no invasiva en la reintubación y la insuficiencia respiratoria durante la extubación en pacientes con alto riesgo
Medicina respiratoria  

Efecto de la extubación de cánula nasal de alto flujo versus la ventilación no invasiva en la reintubación y la insuficiencia respiratoria durante la extubación en pacientes con alto riesgo

Spectr News Theme Jose Rios
15 Febrero

No es inferior a la ventilación mecánica no invasiva en pacientes de alto riesgo que han sido extubados.

En los pacientes de alto riesgo en estado crítico que han sido extubados, la terapia con oxígeno de alto flujo no es inferior a la ventilación mecánica no invasiva (VMNI), de acuerdo con un estudio publicado en línea en Journal of the American Medical Association. La investigación se publicó para que coincidiera con el Congreso Anual de la European Society of Intensive Care Medicine (Sociedad Europea de Medicina de Cuidados Intensivos) que se llevó a cabo del 1 al 5 de octubre en Milán.

Gonzalo Hernández, M.D., Ph.D., del Hospital Virgen de la Salud en Toledo, España, y sus colaboradores asignaron al azar pacientes en estado crítico listos para ser extubados y con al menos un alto factor de riesgo de reintubación a terapia de oxígeno condicionado de alto flujo o VMNI durante 24 horas posteriores a la extubación. Se inscribió a seiscientos cuatro pacientes: 314 recibieron VMNI y 290, oxígeno de alto flujo.

Los investigadores encontraron que 22.8 y 19.1 por ciento de los pacientes en los grupos de alto flujo y VMNI, respectivamente, no necesitaron reintubación; el 26.9 y el 39.8 por ciento, respectivamente, experimentaron falla respiratoria posterior a la extubación. No hubo diferencias significativas entre los grupos en el tiempo promedio a la reintubación (26.5 y 21.5 horas en los grupos de falto flujo y VMNI, respectivamente). El grupo de alto flujo tuvo una menor estancia promedio en la unidad de cuidados intensivos posterior a la asignación aleatoria que el grupo VMNI (tres contra cuatro días; P = 0.048). No hubo diferencias entre los grupos en otros resultados secundarios.

“Entre los adultos de alto riesgo extubados, la terapia de oxígeno condicionado de alto flujo no fue inferior a la VMNI en la prevención de la reintubación y la falla respiratoria posterior a la extubación”, dijeron los autores.

Uno de los autores reveló tener vínculos financieros con Fisher y Paykel, las cuales proporcionaron los mezcladores de aire y oxígeno para dos de las unidades de cuidados intensivos del estudio.

Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)
Más información

Actualizado: miércoles 15 de febrero de 2017 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

Los microbios orales reductores de nitrógeno están asociados a la migraña
Se desarrollan recomendaciones para la linfangioleiomiomatosis
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar