Sábado, Marzo 16, 2024
Eficacia y seguridad de Enzalutamida más Transtuzumab en pacientes con cáncer de mama
Oncología y hematología  

Eficacia y seguridad de Enzalutamida más Transtuzumab en pacientes con cáncer de mama

Spectr News Theme Juan Pablo Pozo Solar
16 Octubre

Enzalutamida más trastuzumab en pacientes con cáncer de mama HER2 + AR + metastásico o localmente avanzado.

Este trabajo experimental que asocia a trastuzumab (una droga aprobada para el tratamiento de pacientes con cáncer de próstata metastático resistente a la castración) fue presentado por el doctor Ian Krop del Instituto de Cáncer Dana-Farber, Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

El estudio evaluó la eficacia y la seguridad de enzalutamida más trastuzumab en pacientes con cáncer de mama HER2+ AR+ metastásico o localmente avanzado.

Enzalutamida es un potente inhibidor de AR aprobado para hombres con cáncer de próstata metastásico resistente a la castración y trastuzumab ejerce sus efectos antitumorales bloqueando la escisión de HER2, estimulando los anticuerpos dependientes

En la mayoría de los pacientes con cáncer de mama metastásico HER2 +, la enfermedad progresa en el tratamiento anti-HER-2 y por eso existe la necesidad de nuevas terapias dirigidas para la enfermedad avanzada.

Estudios in vitro mostraron que enzalutamida mejora la actividad antitumoral del trastuzumab en líneas celulares HER2 + resistentes al trastuzumab. Este estudio presentó los resultados de la etapa 1 de un estudio en dos etapas que evalúa la actividad antitumoral y la seguridad de la combinación de enzalutamida y trastuzumab en mujeres con AR-positivo localmente avanzado o metastásico (AR +).

El criterio de valoración primario fue la tasa de beneficio clínico a las 24 semanas, definida como la proporción de pacientes evaluables con mejor respuesta objetiva de respuesta completa confirmada (CR) o respuesta parcial (PR) por criterio RECIST v1.1, o enfermedad prolongada (?24 semanas) estable

Enzalutamida en combinación con trastuzumab demostró evidencia de actividad antitumoral en pacientes con cáncer de mama HER2 + AR + y se cumplió el objetivo primario de la etapa 1. El perfil de seguridad en esta etapa  fue similar al de los hombres con cáncer de próstata y las mujeres con cáncer de mama. Estos resultados son alentadores para la población estudiada.

 

Nuevos resultados del estudio FALCON
ACP: Recomendaciones actualizadas para el tratamiento de baja densidad ósea
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar