Viernes, Marzo 15, 2024
“Este es mi Dragón”: Cómo vivir con una enfermedad inflamatoria intestinal
Gastroenterología   Pediatría  

“Este es mi Dragón”: Cómo vivir con una enfermedad inflamatoria intestinal

Spectr News Theme Ignacia Olivares
24 Abril

“Este es mi Dragón: Cómo vivir con una Enfermedad Inflamatoria Intestinal”, es el título de un libro enfocado a niños y adolescentes que padecen la Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa perteneciente a la Fundación de Pacientes con Crohn y Colitis Ulcerosa.

La edición, que está patrocinada por la Unicef y el Ministerio de Salud, tiene 46 páginas y 23 ilustraciones que grafican las diferentes situaciones que vive un niño tras ser diagnosticado con estas enfermedades.

Sebastián Castro, coautor del libro dijo que, “la idea era poder tener un libro hermoso, a todo lujo, completamente gratuito para ayudar a los pacientes de enfermedades intestinales en nuestro país. Un cuento ilustrado que inspire a los enfermos, a sus seres queridos, a los doctores y lectores. Que te anime cuando no puedas dormir, cuando los síntomas te superen (…) y las preocupaciones no te dejan ver todo lo bueno”.

La gastroenteróloga, pediatra y secretaria general de la Sociedad Chilena de Pediatría, Rossana Faúndez, avala que “este libro tiene la cualidad de transformar lúdicamente al niño en un superhéroe, lo que contribuye a que pueda llevar mejor su condición y a reconciliarse de alguna forma con su enfermedad”.

La publicación es gratuita. Y para obtener una se debe enviar un correo a info@crohncolitisulcerosa.cl con el asunto “Quiero Este es mi Dragón”, y sólo hay que adjuntar una copia de una receta del paciente que, sin importar la fecha, acredite la enfermedad.

Congreso ESC – El manejo actual de los pacientes con fibrilación auricular
Congreso Psoriasis – La evolución de las opciones de tratamiento en la psoriasis
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar