Jueves, Marzo 14, 2024
CONGRESO ASH – IBRUTINIB MUESTRA EFICACIA Y SEGURIDAD EN PACIENTES CON LINFOMA DE ZONA MARGINAL RECIDIVANTE O REFRACTARIO
Sin categoría  

CONGRESO ASH – IBRUTINIB MUESTRA EFICACIA Y SEGURIDAD EN PACIENTES CON LINFOMA DE ZONA MARGINAL RECIDIVANTE O REFRACTARIO

Spectr News Theme Carlos Enique Rico Puga
06 Diciembre

ASH Store

Ibrutinib muestra eficacia y seguridad en pacientes con linfoma de zona marginal recidivante o refractario.

La doctora Ariela Noy, del Departamento de Medicina, Servicio de Linfoma, Memorial Sloan Kettering Cancer Center, Nueva York, Estados Unidos, presentó este trabajo en el marco del 58th American Society of Hematology Annual Meeting 2016.

El linfoma de zona marginal representa aproximadamente el 10% de los casos de linfoma no Hodgkin. Rituximab en combinación con quimioterapia ha mejorado sustancialmente los resultados del tratamiento, pero la recaída es común. Aunque las terapias para LNH indolente están aprobadas, ningún agente está específicamente aprobado para el tratamiento de este linfoma. Ibrutinib, un inhibidor de la tirosina quinasa de Bruton (BTK), una de las primeras en su clase, una vez al día, está indicado para el tratamiento de pacientes con linfoma linfocítico, linfocítico pequeño (CLL) incluyendo CLL / SLL con del17p, linfoma de células del manto con al menos una terapia previa, y macroglobulinemia de Waldenstrom, y permite el tratamiento sin quimioterapia.

Está a veces vinculado a la infección crónica, que puede inducir la señalización de los receptores de células B, lo que resulta en el crecimiento aberrante de células B y la supervivencia. Al bloquear BTK, un componente crítico de la señalización del receptor de células B, ibrutinib puede ser una terapia ideal para el tratamiento del linfoma de zona marginal. Este estudio evaluó la eficacia y la seguridad de un solo agente ibrutinib en pacientes con recaída o refractario al tratamiento.

El criterio de valoración del estudio primario fue la tasa de respuesta global  evaluada por un comité de revisión independiente. Los criterios de valoración secundarios incluyeron la duración de la respuesta, la supervivencia libre de progresión, la supervivencia global y la seguridad.

Ibrutinib  alcanzó una alta tasa de respuesta global y respuestas duraderas, y produjo una contracción del tumor clínicamente significativa, produciendo una alta tasa de beneficio clínico. En general, el tratamiento fue bien tolerado. Estos resultados apoyan el bloqueo de señalización BTK a través de ibrutinib agente único como una estrategia eficaz, libre de quimioterapia para linfoma de zona marginal recidivante o refractario.

 

IASLC 2016 – Nº 17 Conferencia Mundial sobre Cáncer de Pulmón
NOTICIA – FUMAR PARECE TENER UN IMPACTO AMPLIO Y DE LARGA DURACIÓN EN EL ADN
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar