Investigación respalda los beneficios pulmonares de los IECA y los BRA
Medicina respiratoria  

Investigación respalda los beneficios pulmonares de los IECA y los BRA

Spectr News Theme Gerardo Del Castillo
13 Noviembre

Las dosis altas se asocian de manera independiente con cambios lentos en enfisema, en especial entre ex-fumadores.

Los inhibidores de enzima convertidora de angiotensina (IECA) y los bloqueadores del receptor de angiotensina II (BRA) podrían jugar un papel importante en la prevención y el tratamiento del enfisema, de acuerdo con un estudio publicado en la Annals of the American Thoracic Society.

Megha A. Parikh, de la Universidad de Columbia en Nueva York y sus colaboradores reclutaron 4,472 pacientes de entre 45 y 84 por ciento de la población general. Los autores analizaron si la dosis de  IECA y BRA se relacionaba con la progresión del enfisema utilizando tomografía computarizada (TC).

Los investigadores encontraron que 12 y 6 por ciento de los participantes utilizaron un IECA y un BRA, respectivamente, al inicio del estudio. Al comienzo del estudio, el porcentaje promedio de enfisema era de 3.0 por ciento; en una media de 9.3 años, la tasa de progresión fue de 0.64 por ciento. Hubo una correlación independiente para las dosis altas de IECA o BRA con un cambio más lento en el enfisema (P = 0.03). A lo largo de 10 años, el aumento promedio predicho del enfisema entre los participantes que tomaban las dosis máximas de IECA o BRA fue de 0.06 por ciento, en comparación con el 0.66 por ciento de aquellos que no tomaban IECA o BRA (P = 0.01). Los resultados de mayor magnitud se observaron en los ex-fumadores (P = 0.001).

“En un estudio con base en una gran población, los IECA y los BRA se asociaron con una progresión más lenta de enfisema, evaluada mediante TC de pecho, en particular entre ex-fumadores”, dicen los autores.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: Lunes 13 de noviembre de 2017 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

Congreso ASH: Linfoma de Hodkin desde 20.000 pies
El uso de opiáceos antes de la ATR puede provocar un empeoramiento del dolor después de la cirugía
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar