Martes, Marzo 12, 2024
NOTICIA – LA BIOPSIA DE MASA RENAL ES PRECISA PARA DETECTAR MASAS RENALES PEQUEÑAS
Sin categoría  

NOTICIA – LA BIOPSIA DE MASA RENAL ES PRECISA PARA DETECTAR MASAS RENALES PEQUEÑAS

Spectr News Theme Mariano Alvárez
03 Junio

Biopsia

Entre la biopsia de masa renal y la patología quirúrgica, la tasa de exactitud de identificación de neoplasias malignas fue de 97.1 por ciento.

La biopsia de masa renal es precisa para detectar masas renales pequeñas (4 cm o menos),según un estudio publicado en The Journal of Urology.

Hwang Gyun Jeon, M.D., de la Sungkyunkwan University School of Medicine en Seúl, Corea del Sur, y sus colaboradores evaluaron la precisión diagnóstica de la biopsia de masa renal para masas renales pequeñas en un estudio que abarcó 442 biopsias de tumores renales de 4 cm o menores. Los autores determinaron los resultados de las biopsias y las tasas de concordancia entre la biopsia de masa renal y la patología quirúrgica final. La biopsia inicial fue diagnóstica en un 88.9 por ciento de los casos y no diagnóstica en un 11.1 por ciento.

Los investigadores encontraron que el 76 por ciento de las biopsias diagnósticas revelaron carcinoma de células renales y 24 por ciento fueron benignas. En el 90.2 y 31.3 por ciento de los casos, respectivamente, fue posible subclasificar y calificar histológicamente los carcinomas de células renales. En 11 de los 49 casos no diagnósticos, se realizó una segunda biopsia; la diagnosis fue posible en un 100 por ciento (10 carcinomas de células renales y un oncocitoma). Los predictores independientes de biopsia no diagnóstica fueron el tamaño pequeño del tumor, la naturaleza quística de los tumores y la biopsia durante los primeros años del estudio. Las tasas de precisión en la identificación de neoplasias malignas, clasificación histológica y calificación de dos niveles fueron 97.1, 95.1 y 68.8 por ciento, respectivamente, entre la biopsia de masa renal y la patología quirúrgica.

“La biopsia de masa renal para masas renales pequeñas puede realizarse con precisión. Debe considerarse una segunda biopsia en los casos en de biopsia no diagnóstica”, dicen los autores.

Abstract
Texto completo (puede requerir pago o suscripción)
Editorial (puede requerir pago o suscripción)

Actualizado: jueves 03 de junio de 2016 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.

logo_health

Ver artículos de Oncología, Hematología y Dolor

CONGRESO ASCO GU – FALTA DE TOXICIDAD ACUMULADA ASOCIADA A CABAZITAXEL
IPHC 2016 – Asociación de Hipertensión Pulmonar (PHA) Conferencia Internacional y Sesiones Científicas
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar