Miércoles, Marzo 13, 2024
NOTICIA: LA DIETA VEGANA-VEGETARIANA PARECE SER SEGURA DURANTE EL EMBARAZO
Sin categoría  

NOTICIA: LA DIETA VEGANA-VEGETARIANA PARECE SER SEGURA DURANTE EL EMBARAZO

Spectr News Theme erica
31 Agosto

Beautiful healthy young pregnancy eating vegetable salad

La evidencia limitada sugiere que dichas dietas son seguras aunque las mujeres podrían correr el riesgo de presentar deficiencia de vitamina B12 y hierro.

Las dietas veganas y vegetarianas parecen ser seguras durante el embarazo, según una revisión publicada en la edición de abril de BJOG: An International Journal of Obstetrics and Gynaecology.

Giorgina B. Piccoli, M.D., de la University of Torino (Universidad de Turín) en Italia, y sus colaboradores llevaron a cabo una revisión sistemática de literatura sobre las dietas vegana y vegetariana y sus efectos en el embarazo en mujeres saludables. Trece artículos reportaban resultados materno-fetales y nueve reportaban deficiencias nutricionales.

Los investigadores encontraron que más allá de un reporte que menciona el aumento en la incidencia de hipospadias en infantes de madres vegetarianas, ninguno de los estudios reportó un incremento en efectos adversos o en malformaciones importantes. En cinco estudios se reportó que los bebés de madres vegetarianas presentaban bajo peso al nacer, mientras que otros dos estudios reportaron pesos elevados al nacimiento. En seis estudios la duración del embarazo estaba disponible y se encontró que era similar entre veganas-vegetarianas y omnívoras. Con base en nueve estudios heterogéneos se encontró que las mujeres veganas-vegetarianas pueden estar en riesgo de padecer insuficiencia de hierro y vitamina B12.

“La evidencia sobre dietas veganas y vegetarianas durante el embarazo es heterogénea y escasa. La falta de estudios aleatorios nos impide distinguir los efectos de la dieta de los factores de confusión”, dicen los autores. “Dentro de estos límites, las dietas vegana y vegetariana podrían considerarse seguras durante el embarazo, siempre que se ponga atención a las necesidades de vitaminas y de elementos traza”.

Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: lunes 31 de agosto de 2015 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2015 HealthDay. Todos los derechos reservados.

logo_health

 

 

 

Ver artículos de Ginecología y Obstetricia

NOTICIA: MAYOR CARGA DEBIDA A LA ENFERMEDAD EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA
ECC 2015 – Estructurada por la Sociedad Europea de Radioterapia y Oncología (ESTRO) – Organización Europea del Cáncer (ECCO) – Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) – Sociedad Europea de Oncología Quirúrgica (ESSO )
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar