Sábado, Marzo 16, 2024
NOTICIA – LA ESTIMULACIÓN CEREBRAL PROFUNDA PODRÍA MEJORAR LOS SÍNTOMAS POR LESIÓN CEREBRAL TRAUMÁTICA
Sin categoría  

NOTICIA – LA ESTIMULACIÓN CEREBRAL PROFUNDA PODRÍA MEJORAR LOS SÍNTOMAS POR LESIÓN CEREBRAL TRAUMÁTICA

Spectr News Theme Monserrat Valle
01 Diciembre

Lesión cerebral traumática

La estimulación cerebral profunda parece impulsar la función y la calidad de vida.

La estimulación cerebral profunda (ECP) podría ayudar a los pacientes con lesión cerebral traumática a obtener más independencia, de acuerdo con un estudio publicado recientemente en Neurosurgery.

Ali Rezai, M.D., director del The Neurological Institute en The Ohio State University en Columbus, y sus colaboradores, investigaron los efectos de la ECP en cuatro pacientes. Todos padecían daños cerebrales graves debidos a choque de automóvil entre seis y 21 años atrás. Los pacientes no tenían dificultades para estar despiertos o alerta, pero estaban significativamente deteriorados en el desempeño de actividades cotidianas. Todos requerían supervisión diaria y no podían quedarse solos en las noches. Tres de ellos necesitaban ayuda para vestirse, peinarse y usar el inodoro. Se conectó el electrodo del ECP para estimular las áreas dañadas del cerebro con impulsos eléctricos.

Después de dos años de tratamiento, los investigadores reportaron que tres de los cuatro participantes demostraron mejorías conductuales y emocionales y ganancias sustanciales en la independencia funcional. Los investigadores vieron mejorías en la alerta y la participación en los cuatro participantes. Dos de ellos necesitaron menos asistencia para realizar sus actividades diarias y tres de los cuatro aumentaron su participación en actividades fuera de casa.

“Este primer estudio de la ECP para el tratamiento de lesiones cerebrales traumáticas severas apoya su seguridad y sugiere una efectividad potencial para mejorar la función después de años de haberse presentado la lesión. El principal impacto se dio en el ajuste conductual y emocional, lo cual a su vez mejoró la independencia funcional. Sin embargo, los resultados respaldan la necesidad de una mayor investigación que utilice comparaciones simuladas controladas y aleatorias”, dicen los autores.

Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: jueves 01 de diciembre de 2016 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.

 

 

 

 

Ver artículos de Neurología y Psiquiatría

NOTICIA – uPAR ELEVADO EN EL TEJIDO BRONQUIAL EN PACIENTES CON ASMA
NOTICIA – BIOLÓGICO NO TNF VENCE AL SEGUNDO ANTI-TNF EN EL TRATAMIENTO DE ARTRITIS REUMATOIDE
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar