Jueves, Marzo 14, 2024
La imagen por TC tomada el mismo día reduce la broncoscopía innecesaria
Medicina respiratoria  

La imagen por TC tomada el mismo día reduce la broncoscopía innecesaria

Spectr News Theme Jose Rios
23 Enero

Resultados en pacientes programados para broncoscopía de exploración que requerían TC el mismo día antes del procedimiento.

Las imágenes de tomografía computarizada (TC) del pecho tomadas el mismo día que programado para la broncoscopía pueden identificar la curación parcial o total de algunos nódulos pulmonares y reducir procedimientos innecesarios, de acuerdo a un estudio publicado en línea en Annals of the American Thoracic Society.

Roy W. Semaan, M.D., de la Johns Hopkins University School of Medicine en Baltimore, y sus colaboradores realizaron un estudio prospectivo de series de casos de 116 pacientes programados para broncoscopía exploratoria que usa una tecnología nueva que requiere la toma de imagen por TC el mismo día antes del procedimiento. Identificaron a los pacientes programados para broncoscopía que tuvieran una curación total o parcial de la lesión en el análisis por TC, lo que condujo a la cancelación del procedimiento.

Los investigadores encontraron que el 6,9 por ciento de los pacientes tuvieron una reducción en el tamaño o la curación de su lesión, lo que condujo a la cancelación de su procedimiento. Para prevenir un procedimiento innecesario, el número necesario para pasar era 15. El tiempo promedio desde la TC inicial que generaba la programación para broncoscopía hasta el día del procedimiento exploratorio esa de 53 días para los casos cancelados.

“El tiempo desde el examen inicial por imagenología hasta el día del procedimiento es variable y ocasionalmente permite que sea suficiente para que las lesiones se curen, por lo que ya no es necesaria la biopsia. El examen por imagenología el mismo día de la broncoscopía puede reducir el riesgo innecesario por complicaciones del procedimiento”.

Varios autores revelaron tener vínculos financieros con Veran Medical Technologies.

Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: lunes 23 de enero de 2017 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

Trastorno neurológico grave con la administración de BIA 10-2474
Eficacia y seguridad de ixekizumab para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar