Jueves, Marzo 14, 2024
NOTICIA: LA PUNTUACIÓN DE RIESGO GENÉTICO IDENTIFICA LA RESISTENCIA A LA INSULINA Y EL CAMBIO EN LA RI
Sin categoría  

NOTICIA: LA PUNTUACIÓN DE RIESGO GENÉTICO IDENTIFICA LA RESISTENCIA A LA INSULINA Y EL CAMBIO EN LA RI

Spectr News Theme Adela Ramos
31 Marzo

Insulina

El estilo de vida y la metformina mejoran la sensibilidad a la insulina, independientemente de la puntuación de riesgo genético.

De acuerdo a un estudio publicado en línea en la revista Diabetes, un puntaje de riesgo genético basado en 17 variantes establecidas de resistencia a la insulina (RI) y en el tamaño de sus efectos (PRG-RI ponderado) está asociado con la RI basal y con cambios en la RI, pero no influye en el efecto del cambio en el estilo de vida y la metformina sobre la RI.

La Dra. Marie-France Hivert, de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston, y colegas construyeron un PRG-RI ponderado con base en 2,713 participantes del Programa de Prevención de la Diabetes (PPD). Las asociaciones se probaron entre los PRG-RI ponderados y el índice de sensibilidad a la insulina (ISI) durante la observación inicial. El cambio en el ISI se evaluó a lo largo de un año de seguimiento en los grupos de intervención (metformina y estilo de vida) y control del PPD.

Los investigadores encontraron que un PRG-RI más alto presentaba una correlación con un valor de ISI basal más bajo (P = 0.001, después de un ajuste completo para edad, sexo, etnicidad y circunferencia de la cadera durante la observación inicial). No se observó ningún efecto diferencial del tratamiento para la correlación entre PRG-RI sobre el cambio en el ISI; un PRG-RI más alto se correlacionó con una disminución en la mejora del ISI a lo largo de un año (P = 0.03 en modelos completamente ajustados; todos los grupos de tratamiento). Independientemente de la carga genética de las variantes RI, el cambio en el estilo de vida y la metformina mejoraron el ISI.

Los autores escriben: “De alta importancia clínica, mostramos que la metformina y el estilo de vida mejoran la sensibilidad a la insulina independientemente de la carga genética de la RI estimada con base en el conocimiento actual.”

Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: lunes 04 de abril de 2016 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.

logo_health

CONGRESO HPV – ESTRATEGIAS DE TRIAJE PARA MUJERES HPV-POSITIVAS
SIMPOSIO LAEF – OPCIONES DE TRATAMIENTO CON ANTICOLINÉRGICOS CON EL USO DE CI/LABA EN PACIENTES CON ASMA NO CONTROLADO
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar