Viernes, Marzo 15, 2024
La terapia de transferencia de microbiota podría ayudar a niños con autismo
Gastroenterología  

La terapia de transferencia de microbiota podría ayudar a niños con autismo

Spectr News Theme Iván De Ugarte
15 Mayo

Investigación preliminar muestra beneficios del nuevo método en los pacientes jóvenes con TEA.

Un método nuevo para alterar el microbioma y viroma puede ser un tratamiento efectivo para los niños con trastornos del espectro autista (TEA), de acuerdo con una investigación publicada en línea en Microbiome.

Los investigadores estudiaron en impacto de la terapia de transferencia de microbiota en la composición de la microbiota intestinal y en los síntomas gastrointestinales y de TEA de 18 niños diagnosticados con TEA. El programa consistió en dos semanas de tratamiento con antibióticos, una limpieza intestinal y posteriormente un trasplante prolongado de microbiota fecal con una dosis inicial alta seguida de dosis más bajas diarias de mantenimiento durante siete u ocho semanas.

Después del procedimiento, los niños experimentaron una reducción del 25 por ciento en los síntomas relacionados con el lenguaje, la interacción social y las conductas repetitivas, dijo a HealthDay el autor del estudio James Adams, Ph.D., profesor e investigador del autismo en la Universidad del Estado de Arizona en Tempe. Los niños también se volvieron menos hiperactivos, irritables y letárgicos. A las cinco semanas del inicio del estudio, los niños presentaron una reducción promedio del 80 por ciento en síntomas gastrointestinales que la mayoría había experimentado durante años.

“Este protocolo de tratamiento exploratorio de duración prolongada parece ser un método prometedor para alterar el microbioma y el viroma intestinales y mejorar los síntomas gastrointestinales y conductuales del TEA”, dicen los autores. “La mejoría en los síntomas gastrointestinales, los síntomas de TEA y en el microbioma persistieron durante al menos ocho semanas después de terminado el tratamiento, lo que sugiere un impacto a largo plazo”.

Varios de los autores revelaron tener patentes relacionadas con el uso de trasplante fecal de microbiota y probióticos para el tratamiento de diversos padecimientos, incluido el autismo.

Texto completo (puede requerir pago o suscripción)

Actualizado: jueves 15 de junio de 2017 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

El acetaminofén intravenoso perioperatorio puede reducir el dolor postoperatorio en la cirugía de seno
Congreso ERS: Asma grave, definiendo los fenotipos clínicos
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar