Miércoles, Marzo 13, 2024
La ultrasonografía puede guiar la modificación de la medicación en la artritis
Reumatología  

La ultrasonografía puede guiar la modificación de la medicación en la artritis

Spectr News Theme Iván De Ugarte
25 Enero

Los resultados de la velocidad del Doppler de energía positiva influyen particularmente en la artritis inflamatoria.

La ultrasonografía puede ser útil para guiar la modificación de los medicamentos antirreumáticos y esteroides en pacientes con artritis inflamatoria (AI), de acuerdo a un estudio publicado en línea en el International Journal of Rheumatic Diseases.

York Kiat Tan, M.B.B.S., del Singapore General Hospital, y sus colaboradores realizaron un estudio retrospectivo que involucró a 46 pacientes con AI para evaluar la utilidad e la ultrasonografía como guía para la modificación de la terapia con fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FARME) y esteroides. Se analizaron los datos de 37 pacientes que tenían resultados tanto de vascularidad mediante Doppler de energía como de hipertrofia sinovial mediante ultrasonido de escala de grises.

Los investigadores encontraron todos los pacientes de 10 que aumentaron o iniciaron tratamiento con FARME y 9 de los 10 que aumentaron o iniciaron el tratamiento con esteroides fueron positivos en el Doppler de energía y el ultrasonido de escala de grises. Se observaron resultados negativos en el Doppler de energía en seis de siete pacientes con reducción o cese de la dosis de FARME y en cinco de siete con reducción o cese de la dosis de esteroides. Seis pacientes fueron positivos para ultrasonido de escala de grises y negativos para el Doppler de energía, de estos tres tuvieron una reducción o cese de la dosis de FARME y cuatro tuvieron una reducción en la dosis de esteroides; ninguno tuvo un aumento en la dosis de FARME o esteroides.

“La ultrasonografía de las articulaciones elegidas por el médico puede mejorar la evaluación clínica y resultar en la modificación del tratamiento. Los resultados positivos en Doppler de energía fueron particularmente influyentes, mientras que la significancia clínica de los resultados positivos mediante ultrasonido de escala de grises requiere una mayor investigación”, dicen los autores.

Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: miércoles 25 de enero de 2017 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

Eficacia y seguridad de ixekizumab para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave
Congreso EULAR – Toma de decisiones compartidas: Una estrategia holística en la selección del tratamiento en artritis reumatoide
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar