Jueves, Marzo 14, 2024
NOTICIA: LA VITAMINA D NO MUESTRA NINGÚN IMPACTO SOBRE LA RESPUESTA AL INTERFERÓN EN LES
Sin categoría  

NOTICIA: LA VITAMINA D NO MUESTRA NINGÚN IMPACTO SOBRE LA RESPUESTA AL INTERFERÓN EN LES

Spectr News Theme Ignacia Olivares
11 Diciembre

lupus

No hubo cambios en la firma de expresión del interferón en pacientes deficientes de vitamina D ni en aquellos con repleción de vitamina D con LES.

En los pacientes con lupus eritematoso sistémico (LES) los suplementos de vitamina D3 no afectan la firma de expresión del interferón (IFN), de acuerdo con un estudio publicado en la edición de julio de Arthritis & Rheumatology.

Cynthia Aranow, M.D., del Feinstein Institute for Medical Research en Manhasset, N.Y., y sus colaboradores examinaron los efectos de la administración de suplementos de vitamina D en la firma de expresión del IFN (nivel de expresión de tres genes IFN) en 57 pacientes con LES estable e inactivo. En un estudio de 12 semanas se asignó aleatoriamente a los pacientes a recibir dosis de vitamina D3 de 2,000 o 4,000 IU o placebo.

Los investigadores encontraron que la repleción de 25-hidroxivitamina D (?30 ng/mL) se presentó en 16 de los 33 pacientes que recibieron la vitamina D3, pero en ninguno de los que tomaron el placebo. No hubo diferencias entre los grupos de tratamiento en el porcentaje de pacientes con respuesta a la firma de expresión del IFN. Más aún, el porcentaje de pacientes con respuesta a la firma del IFN no fue diferente entre los pacientes deficientes de vitamina D y los que mostraron repleción de la vitamina. No se observaron cambios con respecto a la base de referencia en ninguno de los grupos de tratamiento en un análisis modular de micromatrices de un subconjunto de 40 pacientes; tampoco hubo diferencias en expresión entre los pacientes con repleción de vitamian D contra los que presentaban una deficiencia persistente de la vitamina.

“Los suplementos de vitamina D3 en dosis diarias de hasta 4,000 IU fueron seguros y bien tolerados pero no disminuyeron la firma de expresión del IFN en pacientes deficientes de vitamina D que padecen LES”, dicen los autores.

Uno de los autores es empleado de Rho Federal Systems, una división de Rho, una organización de investigación por contrato.

Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: viernes 11 de diciembre de 2015 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2015 HealthDay. Todos los derechos reservados.

logo_health

 

 

 

Ver artículos de Reumatología e Inmunología

NOTICIA: DR. PEDRO PASTOR ARAYA RECIBE CONDECORACIÓN DE HONOR DE LA ORDEN MÉDICA CHILENA
NOTICIA: LOS CAMBIOS EN EL ESTILO DE VIDA PUEDEN PREVENIR EL DOLOR DE RODILLA DEBIDO AL SOBREPESO
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar