Miércoles, Marzo 13, 2024
NOTICIA – LOS BENEFICIOS DE LA PREGABALINA NO ESTÁN ASOCIADOS CON EL USO PREVIO DE GABAPENTINA
Sin categoría  

NOTICIA – LOS BENEFICIOS DE LA PREGABALINA NO ESTÁN ASOCIADOS CON EL USO PREVIO DE GABAPENTINA

Spectr News Theme Monserrat Valle
21 Diciembre

Pregabalina

El alivio fue el mismo para quienes recibieron o no la gabapentina.

La pregabalina es benéfica para el dolor neuropático, sin importar el uso previo de gabapentina, de acuerdo con un estudio publicado en línea en Pain Practice.

John D. Markman, M.D., de la University of Rochester School of Medicine and Dentistry en New York, y sus colaboradores combinaron los datos de 18 ensayos doble ciego aleatorios de pregabalina en pacientes con dolor neuropático. Los autores compararon los cambios mediados por pregabalina en las calificaciones de dolor y de interrupción del sueño por dolor, las calificaciones de impresión global del paciente al punto final y la ocurrencia de sucesos adversos para quienes habían recibido gabapentina previamente (+GBN) y los que no (-GBN).

Los investigadores encontraron que la magnitud del alivio del dolor y de la interrupción del sueño por dolor no difería entre las cohortes +GBN y -GBN para ninguna de las dosis de pregabalina ni para ningún momento en el tiempo. Más aún, no hubo diferencias significativas entre las cohortes +GBN y ?GBN en la distribución de las calificaciones de impresión de cambio global del paciente al punto final del estudio o en la ocurrencia de sucesos adversos.

“Los resultados presentados aquí apoyan la idea de que la pregabalina puede ser utilizada exitosamente para tratar pacientes con dolor neuropático que pueden ser refractarios, responder inadecuadamente o son intolerantes a la gabapentina. Estos resultados resaltan la importancia de diseñar el tratamiento del dolor neuropático con base en la respuesta individual del paciente a los distintos tratamientos, incluyendo el ensayo de agentes múltiples dentro de la misma clase mecánica”, dicen los autores.

Varios autores revelaron tener vínculos financieros con compañías biofarmacéuticas, incluyendo Pfizer, la cual fabrica la pregabalina y patrocinó los estudios, incluyendo este análisis.

Texto completo (puede requerir pago o subscripción)
Editorial (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: miércoles 21 de diciembre de 2016 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.

 

 

 

Ver artículos de Neurología y Psiquiatría

CONGRESO SEIMC – HEPATITIS E Y TRANSFUSIÓN
NOTICIA – LOS ADULTOS ‘SÚPER-ANCIANOS’ TIENEN REGIONES CEREBRALES QUE SE VEN MÁS JÓVENES
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar