Jueves, Marzo 14, 2024
Muchos supervivientes desempleados después de presentar síndrome de dificultad respiratoria aguda
Medicina respiratoria  

Muchos supervivientes desempleados después de presentar síndrome de dificultad respiratoria aguda

Spectr News Theme Gerardo Del Castillo
18 Septiembre

A los 12 meses de seguimiento, el 44 por ciento de los supervivientes de SDRA previamente empleados estaban sin trabajo.

Cerca de la mitad de los supervivientes de síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) que tenían empleo están desempleados un año después de salir del hospital, según un estudio publicado en la American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.

Biren B. Kamdar, M.D., M.B.A., M.H.S., de la Escuela de Medicina David Geffen en la Universidad de California, Los Ángeles, y sus colaboradores analizaron el momento de regreso al trabajo después de SDRA en un seguimiento longitudinal de 12 meses. La información sobre empleo y cobertura de atención médica fue proporcionada por supervivientes de SDRA de 43 hospitales ARDSNet  estadounidenses mediante entrevista telefónica.

Los investigadores encontraron que el 42 por ciento de los 922 supervivientes que dieron su consentimiento tenían empleo antes del SDRA, de los cuales 7 murieron durante los 12 meses de seguimiento. A los 12 meses de seguimiento, el 44 por ciento de los 379 supervivientes previamente empleados no tenía trabajo. La mitad de los supervivientes reclutados y previamente empleados regresaron al trabajo a las 13 semanas después del alta hospitalaria y después de que los investigadores contabilizaran los riesgos competitivos de muerte y retiro; el 68 por ciento no regresó a los 12 meses. Entre los supervivientes no blancos, el retraso en el regreso al trabajo se correlacionó con un mayor tiempo de hospitalización y una mayor edad. El setenta y uno por ciento de los supervivientes acumularon una pérdida promedio por falta de sueldo de $26,949 ± $22,447 dólares (60 por ciento de las ganancias anuales previas al SDRA). Los supervivientes desempleados experimentaron una disminución absoluta del 14 por ciento y un aumento absoluto del 16 por ciento en seguro médico privado y Medicare y Medicaid, respectivamente.

“El desempleo posterior a SDRA está asociado con variables hospitalarias y del paciente fácilmente identificables, y se acompaña con una pérdida sustancial en las ganancias y un cambio hacia la cobertura médica pública”, dicen los autores.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: Lunes 18 de septiembre de 2017 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

healthday_web_small

CILAD 2017 – III Congreso Latinoamericano de Dermatoscopía
Efecto nocebo reportado en el uso de tratamiento con estatinas
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar