Sábado, Marzo 16, 2024
Recomendaciones actualizadas para la diagnosis y el manejo de EPOC
Medicina respiratoria  

Recomendaciones actualizadas para la diagnosis y el manejo de EPOC

Spectr News Theme Gerardo Del Castillo
19 Junio

Las nuevas recomendaciones se enfocan en el perfeccionamiento de la evaluación de la EPOC y en el aumento y reducción de la terapia.

Se actualizaron las recomendaciones para la diagnosis, manejo y prevención de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), de acuerdo con el reporte de la Iniciativa Global para el Diagnóstico, Manejo y Prevención de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Global Initiative for the Diagnosis, Management and Prevention of Chronic Obstructive Lung Disease, GOLD) publicado en línea en el American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.

Claus F. Vogelmeier, M.D., de la Universidad de Marburgo en Alemania, y sus colaboradores hablan de la diagnosis, el manejo y la prevención de la EPOC, enfocándose en nuevas recomendaciones para su evaluación, en las estrategias para aumentar o disminuir las terapias y en la discusión de tratamientos no farmacológicos.

Los autores destacan que los cambios más significativos en el reporte incluyen el perfeccionamiento de la evaluación de la EPOC para separar la valoración espirométrica de la evaluación de los síntomas basados en el conjunto “ABCD”. Proponen derivar los grupos exclusivamente a partir de los síntomas de los pacientes y su historial de agudizamientos. Se proponen estrategias de aumento en las terapias para los tratamientos farmacológicos para cada uno de los grupos A – D; se propone que el concepto de reducción del tratamiento sea considerado en los pacientes cuyos síntomas se resuelven. Los autores también discuten terapias no farmacológicas entre las que se incluyen la rehabilitación pulmonar, el ejercicio, la terapia con oxígeno, las vacunas, la intervención mediante bronquioscopia y la cirugía, así como el tratamiento paliativo en etapa terminal. También se destaca la importancia de tratar las comorbilidades, que ocurren con frecuencia, y el manejo de la EPOC en presencia de condiciones de comorbilidad.

“El último reporte revisa y corrige de manera importante el documento GOLD con base en los estudios clínicos y científicos más recientes”, dijo declaró uno de los coautores.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: lunes 19de junio de 2017 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

Congreso IASLC – El reto del cáncer de pulmón de células escamosas
Semana DDW – Mirando más allá de los síntomas y de la actividad de la enfermedad para definir la severidad de la enfermedad
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar