Miércoles, Marzo 13, 2024
NOTICIA – SE CREAN ECUACIONES DE PREDICCIÓN DE RIESGO PARA COMPLICACIONES DE LA DIABETES
Sin categoría  

NOTICIA – SE CREAN ECUACIONES DE PREDICCIÓN DE RIESGO PARA COMPLICACIONES DE LA DIABETES

Spectr News Theme Luis González
15 Junio

Diabetes

Se desarrollaron y validaron ecuaciones para estimar el riesgo futuro de ceguera y amputación de miembro inferior.

De acuerdo a un estudio publicado en línea en el British Journal of Medicine, se han desarrollado y validado nuevas ecuaciones de predicción para estimar el riesgo de ceguera y amputación de miembro inferior en pacientes con diabetes.

La Dra. Julia Hippisley-Cox y la Dra. Carol Coupland, de la Universidad de Nottingham en Reino Unido, llevaron a cabo un estudio de cohortes prospectivo utilizando datos habitualmente recolectados a partir de las consultas para estimar el riesgo a 10 años de ceguera y amputación de miembro inferior en pacientes con diabetes de 25 a 84 años. Las ecuaciones se desarrollaron utilizando 454,575 pacientes con diabetes de las consultas de QResearch; las ecuaciones se validaron en dos cohortes: 142,419 pacientes de las consultas de QResearch y 206,050 pacientes de las consultas de la Clinical Practice Research Datalink (CPRD, por sus siglas en inglés).

Los investigadores encontraron que hubo 4,822 nuevos casos de amputación de miembro inferior y 8,063 nuevos casos de ceguera en la cohorte de derivación durante el seguimiento. En ambas cohortes de validación las ecuaciones de riesgo estuvieron bien calibradas. En hombres, la discriminación fue buena para la amputación y ceguera en la cohorte externa de la CPRD (estadísticos C, 0.77 y 0.73, respectivamente); se observaron resultados similares en mujeres y en la cohorte de validación de QResearch. Los algoritmos se basaron en variables que los pacientes tenían probabilidad de conocer o cuyo registro era habitual.

Los autores escriben: “[Las ecuaciones] pueden utilizarse para identificar pacientes con diabetes con un alto riesgo de desarrollar estar complicaciones y poder llevar a cabo evaluaciones adicionales.” Se necesita más investigación para evaluar los resultados clínicos y la relación costo-efectividad del uso de estas ecuaciones en la atención primaria.”

Un autor es codirector de QResearch; ambos autores declararon vínculos financieros con ClinRisk Ltd.

Texto completo (puede requerir pago o suscripción)
Editorial (puede requerir pago o suscripción)

Actualizado: martes 15 de junio de 2016 (HealthDay News).

 

 

 

 

Ver artículos de Endocrinología y Diabetes

PREVENCIÓN Y NUEVAS OPCIONES EN EL TRATAMIENTO DE CARCINOMAS DE PIEL NO MELANOMA
NOTICIA – SE ESTABLECEN MEDIDAS DE CONTROL PARA EL ÉBOLA
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar