Martes, Marzo 12, 2024
Se observa una interacción funcional entre los carbohidratos en la dieta y la DMRE
Oftalmología  

Se observa una interacción funcional entre los carbohidratos en la dieta y la DMRE

Spectr News Theme Monserrat Valle
15 Diciembre

El consumo de una dieta alta en glucemia da por resultado muchas de las características de la degeneración macular relacionada con la edad.

Es posible que exista una interacción funcional entre los carbohidratos de la dieta, el metaboloma y las características de la degeneración macular relacionada con la edad (cDMRE), de acuerdo con un estudio experimental publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences.

Sheldon Rowan, Ph.D., de la Universidad Tufts en Boston, y sus colaboradores analizaron el efecto de las dietas isocalóricas (que difieren solo en el tipo de carbohidrato de la dieta) en la DMRE en un modelo de ratones viejos de fenotipo silvestre.

Los investigadores encontraron que el consumo de una dieta alta en glucemia se correlacionaba con muchas cDMRE, entre ellas hipopigmentación y atrofia del epitelio pigmentario retinal, acumulación de lipofuscina y degeneración de fotorreceptores; el consumo de una dieta baja en glucemia no produjo cDMRE. El cambio de una dieta alta en glucemia a una baja en un momento posterior de la vida se correlacionó con la detención o reversión de las cDMRE. La acumulación de los productos finales de la glicosilación avanzada, los lípidos poliinsaturados de cadena larga y los productos finales de su peroxidación fue limitada con las dietas bajas en glucemia y provocaron un aumento en la carnitina C3 en la retina, el plasma o la orina. Los cometabolitos microbianos, en especial la serotonina, tuvieron un efecto protector contra las cDMRE. La microbiota del orden Clostridiales se correlacionó con cDMRE y una dieta alta en glucemia, mientras que las Bacteroidales estuvieron correlacionadas con la protección contra las cDMRE y la dieta baja en glucemia.

“Nuestros estudios sugieren que una sencilla intervención nutricional puede ser útil en los pacientes para detener la DMRE”, dicen los autores.

 Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: viernes 15 de septiembre de 2017 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

VI SIMPOSIO LATINOAMERICANO DE GASTROENTEROLOGÍA ONCOLÓGICA – SLAGO 2017
Cáncer de mama triple negativo, localmente avanzado o metastásico, sin tratamiento previo
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar