Martes, Marzo 12, 2024
Tetraciclina + Colchicina efectivas contra la hidradenitis supurativa
Dermatología  

Tetraciclina + Colchicina efectivas contra la hidradenitis supurativa

Spectr News Theme Adela Ramos
15 Abril

El tratamiento combinado es efectivo en el control de la enfermedad y muestra signos de mejoría a los tres meses.

La tetraciclina combinada con colchicina es efectiva en el tratamiento de la hidradenitis supurativa (HS), de acuerdo con un estudio publicado en línea en el International Journal of Dermatology.

Kalliopi Armyra, M.D., del Hospital para la Piel Andreas Sygros en Atenas, Grecia, y sus colaboradores examinaron la efectividad de la tetraciclina combinada con colchicina en el tratamiento de HS. Se trató a veinte pacientes con HS (10 hombres y 10 mujeres) con 100 mg de minociclina oral una vez al día en combinación con 0.5 mg de colchicina dos veces al día durante seis meses. A partir de entonces recibieron un régimen de mantenimiento de 0.5 mg de colchicina oral dos veces al día durante tres meses. Se evaluó a los pacientes al inicio y cada tres meses durante nueve meses.

Los investigadores observaron una mejoría significativa en la manifestación clínica, como se indica en el sistema de evaluación de Hurley y en el Índice de Calidad de Vida Dermatológico (Dermatology Life Quality Index). Los pacientes obtuvieron una mejoría sustancial o una remisión completa de acuerdo a la escala global de evaluación médica. Clínicamente, dentro de los primeros tres meses de terapia, todos los pacientes empezaron a mostrar señales de mejoría, la cual continuó durante los siguientes seis meses.

“Este estudio indica que la combinación de las acciones antiinflamatorias de la colchicina y la minociclina es efectiva en el control de la enfermedad en la HS. La colchicina apareció como una opción segura para el mantenimiento de los resultados obtenidos”.

Texto completo (puede requerir pago o suscripción)

Actualizado: jueves 08 de mayo de 2017 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

Congreso EULAR – MOSAIC: Estudio de 24 meses sobre cambios estructurales en artrosis de rodilla evaluado mediante IRM con sulfato de condroitina
Simposio IDWEEK – Avances en la terapia del HIV: Simplificando opciones para los pacientes
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar