Sábado, Marzo 16, 2024
Zoster aumenta el riesgo de apoplejía en pacientes con enfermedad autoinmune
Reumatología  

Zoster aumenta el riesgo de apoplejía en pacientes con enfermedad autoinmune

Spectr News Theme Adela Ramos
15 Febrero

En pacientes con enfermedad autoinmune, el herpes zoster se asocia a un mayor riesgo de apoplejía en los primeros 90 días.

En los pacientes con enfermedades autoinmunes, el riesgo de apoplejía aumenta en los primeros meses siguientes a la incidencia de herpes zoster (HZ), de acuerdo con un estudio publicado en línea en Arthritis & Rheumatology. Leonard H. Calabrese, D.O., de la Cleveland Clinic, y sus colaboradores identificaron pacientes con enfermedad autoinmune utilizando la información de Medicare del 1 de enero de 2006, al 31 de diciembre de 2013. Los autores examinaron si el accidente vascular cerebral hospitalario sucedió inmediatamente después de una incidencia de HZ en comparación con una incidencia más tardía.

Los investigadores encontraron que la incidencia bruta de apoplejía varió de 2.30 por 100 pacientes años (95 por ciento intervalo de confianza [IC], 0.96 a 5.52) dentro de los 90 días posteriores al HZ en pacientes que tuvieron complicaciones no tratadas en nervios craneales relacionadas al HZ, a 0.87 por 100 pacientes-años (95 por ciento IC, 0.75 a 1.02) a los 366 a 730 días posteriores en aquellos que no tuvieron complicaciones y que recibieron tratamiento. La razón total de la tasa de incidencia (RTI) fue de 1.36 (95 por ciento IC, 1.10 a 1.68) para accidente vascular cerebral en los primeros 90 días contra 366 a 730 días posteriores al HZ, después de un ajuste multivariado para factores múltiples relacionados con la apoplejía. Los pacientes con zoster y complicaciones en los nervios craneales presentaron un mayor riesgo (RTI, 2.08; 95 por ciento IC, 0.99 a 4.36). La incidencia de la apoplejía subsecuente fue menor con la administración rápida de terapia con antivirales (RTI, 0.83; 95 por ciento intervalo de confianza CI, 0.70 a 0.98).

“Estos datos destacan la urgencia de desarrollar estrategias para reducir el riesgo de incidencia del virus de la varicela-zoster”, dicen los autores.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

Congreso ASH: Linfoma de Hodkin desde 20.000 pies
Las úlceras e infecciones en el pie diabético aumentan significativamente la carga por atención médica
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar