Sábado, Marzo 16, 2024
NOVEDADES SOBRE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
Sin categoría  

NOVEDADES SOBRE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

Spectr News Theme erica
23 Julio

ALZ

La Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer (AAIC) 2015, se realizó este año en Washington, Estados Unidos. La AAIC es la conferencia más importante del mundo sobre investigación en Alzheimer y otras demencias, reunió a más de 4500 expertos de más de 70 países y este año ha incluido más de 2200 presentaciones científicas.

Se presentaron datos prometedores de más de doce ensayos clínicos con fármacos experimentales y tres fármacos dirigidos a la proteína amiloide anormal y otros tres ensayos con fármacos dirigidos a otras dianas.

Algunos trabajos presentados, mostraron que la diabetes mellitus tipo 1 es un factor de riesgo de sufrir enfermedad de Alzheimer. Son varios los mecanismos que intervienen y que aumenta el riesgo de contraer la enfermedad, como la apoplejía y no es claro si esto se debe a que el colesterol contribuye en este proceso.

También algunos trabajos mostraron evidencia que existen ciertos genes que, al ser defectuosos, aumentan el riesgo tanto de resistencia insulínica como de acumulación de beta amiloide 42 en el cerebro.

Ver artículos de Neurología y Psiquiatría

CONGRESO ESHRE – ESTEROIDOGÉNESIS OVÁRICA HUMANA Y ESTIMULACIÓN CON GONADOTROPINA
AVANCES EN EL TRATAMIENTO Y DIAGNÓSTICO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar