Jueves, Marzo 14, 2024
Nueva droga para el tratamiento de pacientes con psoriasis de moderada a severa
Dermatología  

Nueva droga para el tratamiento de pacientes con psoriasis de moderada a severa

Spectr News Theme Jose Rios
15 Enero

La psoriasis es una enfermedad inmunológica crónica de la piel. Se estima que afecta 125 millones de personas en el mundo. Es una enfermedad no contagiosa que acelera el ciclo del crecimiento celular de la piel y provoca placas escamosas gruesas en la piel.

La manifestación más común de la psoriasis, llamada psoriasis en placa, aparece como áreas rojas y con relieve en la piel, cubiertas a su vez con escamas blancas, que pueden dar comezón o doler y, algunas veces, pueden agrietarse y sangrar. A pesar de que existen diversos tratamientos, muchas de las personas que padecen psoriasis en placa, siguen enfrentándose a una patología crónica de naturaleza persistente y continuada que, a menudo, tiene un impacto debilitante no solo en el cuerpo de los pacientes sino también en su día a día.

Tildrakizumab es un anticuerpo monoclonal humanizado anti-IL-23 p19 en investigación, diseñado para bloquear selectivamente la citocina IL-23. Gracias a su precisión, tildrakizumab tiene el potencial de controlar las células patógenas responsables del proceso inflamatorio de la Psoriasis con un impacto limitado en el resto del sistema inmunitario. Los datos de Fase III de tildrakizumab evidencian la eficacia del papel de IL-23 para ayudar a controlar el proceso inflamatorio de la psoriasis.

Los datos de Tildrakizumab analizados que se han presentado en AAD incluyen:

  •  Tildrakizumab, un anticuerpo monoclonal selectivo anti-IL-23, que es efectivo en personas con Psoriasis en placa crónica, que no respondieron adecuadamente a etanercept.
  • Eficacia de tildrakizumab, un anticuerpo monoclonal anti-IL23p19, clasificado según la exposición previa a biológicos, en un ensayo clínico aleatorizado, controlado con placebo en Fase III.
  • Mantenimiento de la respuesta al tratamiento en pacientes con Psoriasis en placa crónica, en tratamiento continuado o discontinuado con tildrakizumab, en un ensayo en Fase III aleatorizado y controlado durante 64 semanas.
  • Efecto de tildrakizumab, un anticuerpo monoclonal selectivo anti-IL23p19, de alta afinidad, sobre el metabolismo del citocromo P450.

 Los datos de los ensayos pivotales presentados durante la Reunión Anual de la Academia Americana de Dermatología (AAD) de 2017, que se celebró  entre los días 3 y 7 de Marzo en Orlando, Florida demostraron la eficacia a largo plazo del del inhibidor en investigación IL-23  (tildrakizumab)  como una opción de tratamiento para las personas que padecen psoriasis de moderada a severa.  Los pacientes que alcanzaron una respuesta PASI 75 durante 28 semanas mantuvieron su respuesta hasta las 64 semanas.

Los datos presentados fueron de Fase I y de los ensayos clínicos pivotales de Fase III (reSURFACE 1 y 2).

Congreso EULAR – Evolución de las necesidades insatisfechas: Cumpliendo con las expectativas de los pacientes actuales con artritis reumatoide
Congreso ISPPD – Vacunas antineumocócicas conjugadas pediátricas: Construyendo un puente entre inmunogenicidad, estado de portador asofarígeo y efecto de grupo
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar