Jueves, Marzo 14, 2024
Nueva evaluación puede determinar la gravedad de la hidradenitis supurativa
Dermatología  

Nueva evaluación puede determinar la gravedad de la hidradenitis supurativa

Spectr News Theme Camila Sims
25 Julio

La nueva forma de evaluación, el Sistema Internacional de Valoración de la Gravedad de la HS es válida para clasificar la gravedad de la enfermedad.

Una nueva evaluación puede valorar la gravedad de la hidradenitis supurativa (HS), de acuerdo con un estudio publicado en línea el 21 de junio en el British Journal of Dermatology.

Christos C. Zouboulis, M.D., de la Universidad Médica Theodore Fontane de Brandeburgo en Dessau, Alemania, y sus colaboradores desarrollaron y validaron un sistema de puntuación nuevo para evaluar la gravedad de la HS. Para alcanzar un consenso hacia un sistema inicial de valoración de la gravedad de la HS (HS4), los autores llevaron a cabo un procedimiento de votación Delphi entre los miembros de la Fundación Europea de la HS (European HS Foundation).

Los investigadores evaluaron el HS4 consensuado con base en el número de lesiones de la piel, el número de áreas de la piel afectadas y el índice dermatológico de calidad de vida (Dermatology Life Quality Index) en una muestra de 236 pacientes de 11 centros. Se calcularon las razones de momios de varios signos clínicos y se presentaron tres evaluaciones para la segunda vuelta de la votación Delphi. Se utilizaron el número de nódulos, abscesos y túneles de drenado para calcular la puntuación del sistema internacional de evaluación de la gravedad de la hidradenitis supurativa (International HS Severity Scoring System, IHS4 por sus siglas en inglés) resultante. Una calificación total de 3 o menos, 4 a 10, y 11 o mayor clasificaron la enfermedad en leve, moderada y grave, respectivamente. El coeficiente de kappa de Cohen fue justo y moderado en comparación con la clasificación de Hurley y la opinión de los expertos, respectivamente (κ = 0.317 y 493, respectivamente).

“El nuevo sistema de evaluación IHS4 es una herramienta aprobada para valorar de manera dinámica la gravedad de la HS y puede ser utilizada en contextos de vida diaria y de ensayos clínicos”, dicen los autores.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: lunes 23 de abril de 2018 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

Cada vez más estadounidenses usan dosis altas de suplementos de vitamina D
Mejoran los resultados con atención en cardiología para los pacientes con diagnóstico reciente de fibrilación atrial
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar