Sábado, Marzo 16, 2024
PDQ Evidence: un nuevo buscador de evidencias médicas on line
Sin categoría  

PDQ Evidence: un nuevo buscador de evidencias médicas on line

Spectr News Theme erica
29 Noviembre

El 29 de octubre fue lanzado un nuevo sitio web llamado PDQ-Evidence. Se trata de un buscador online de evidencias, para apoyar la toma de decisiones en políticas, sistemas de salud y salud poblacional.

PDQ – que quiere decir “pretty darn quick” (algo así como “endemoniadamente rápido”) – facilita el rápido acceso a la mejor evidencia disponible, incluyendo revisiones sistemáticas, estudios primarios y resúmenes de evidencia. En la etapa inicial se ha lanzado la versión en inglés (aunque la búsqueda puede realizarse en varios idiomas), y dentro de las próximas semanas se lanzarán las versiones en español, francés y portugués.

El proyecto fue desarrollado por el equipo del proyecto Epistemonikos, liderado por el doctor Gabriel Rada – del Programa de Salud Basada en Evidencia de la UC – en conjunto con reconocidos expertos internacionales, como parte del proyecto SURE (Supporting the Use of Research Evidence for Policy in African Health Systems), financiado por la Unión Europea. También han recibido apoyo de la Norwegian Agency for Development Cooperation (Norad) y del Norwegian satellite of the Cochrane Effective Practice and Organisation of Care (EPOC) group.

Fuente: Facultad Medicina UC

Ver artículos de Medicina y Tecnología

Eye phone: el smartphone para prevenir la ceguera
Presentación libro "Guía de Redacción de Artículos Originales en Ciencias de la Salud"
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar