Se observa un aumento en la diversidad microbiana intestinal después de tratamiento por Y de Roux
Gastroenterología  

Se observa un aumento en la diversidad microbiana intestinal después de tratamiento por Y de Roux

Spectr News Theme Nicolás Ferreri
03 Enero

La población microbiana es distinta en las personas obesas y en las de peso normal posterior a un bypass gástrico por Y de Roux.

La cirugía de bypass gástrico por Y de Roux desencadena cambios importantes en la población microbiana del tracto digestivo, de acuerdo con un reporte publicado en línea el 26 de mayo en el ISME Journal.

Específicamente, los autores encontraron que el procedimiento genera un aumento en la diversidad de bacterias intestinales y una microbiota distinta en las personas obesas en comparación con las de peso normal.

Uno de los resultados clave del artículo confirma lo que ya habíamos observado en investigaciones anteriores. En comparación con la banda gástrica, el bypass gástrico en Y de Roux “tuvo un efecto enorme en la estructura de la comunidad microbiana”, dijo en un comunicado de prensa universitaria la coautora del estudio Rosa Krajmalnik-Brown, Ph.D., de la Universidad Estatal de Arizona en Tempe.

El coautor del estudio John DiBaise, M.D., de la Clínica Mayo en Scottsdale, Arizona, explico en un comunicado de prensa que “esta nueva información sobre la estructura y función de la comunidad microbiana amplía significativamente nuestro conocimiento de cómo se relaciona el microbioma con la pérdida de peso posterior a una cirugía bariátrica”.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: viernes 5 de enero de 2018 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

La ubicación de la grasa corporal puede indicar riesgo de cáncer relacionado con la obesidad
El envío diario de mensajes de texto supervisa de manera efectiva la adherencia al tratamiento y sus efectos secundarios
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar