Jueves, Marzo 14, 2024
SLEEP: El consumo diferido de comida está relacionado con el aumento de peso
Medicina respiratoria  

SLEEP: El consumo diferido de comida está relacionado con el aumento de peso

Spectr News Theme Camila Sims
15 Febrero

En comparación con la alimentación diurna, el consumo diferido está asociado también a un incremento en el cociente respiratorio.

Diferir el consumo de alimentos de manera prolongada se asocia con el aumento de peso e incrementos en el cociente respiratorio, de acuerdo con un estudio presentado en la reunión anual de las Associated Professional Sleep Societies (Sociedades Asociadas de Profesionales del Sueño, SLEEP, 2017), que se llevó a cabo del 3 al 7 de junio en Boston.

Namni Goel, Ph.D., de la Escuela de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia, y sus colaboradores analizaron las consecuencias metabólicas de un patrón consistente de consumo diferido de alimentos en comparación con un consumo diurno en ocho adultos saludables. El estudio cruzado se realizó en dos fases: consumo diurno o consumo diferido (tres comidas y dos colaciones entre las 8 am y las 7 pm o las 12 pm y las 11 pm, respectivamente). El ciclo de sueño se mantuvo constante y se controlaron los niveles de ejercicio. Los participantes estuvieron ocho semanas bajo el primer régimen, seguido de dos semanas de descanso y otras ocho semanas bajo el segundo régimen.

Los investigadores encontraron que, en comparación con la alimentación diurna, el consumo diferido se correlacionó con aumento de peso e incrementos en el cociente respiratorio. También hubo aumentos en los niveles de insulina y colesterol y una disminución en la adiponectina. La fase de la ghrelina se retrasó y presentó una mayor amplitud en el régimen de consumo diferido, mientras que no hubo cambios ni en la fase de la melatonina ni en su amplitud.

“Comer más tarde puede promover un perfil negativo en el peso, la energía y los marcadores hormonales, como un aumento en la glucosa y la insulina, que están implicadas en la diabetes, y en el colesterol y los triglicéridos, relacionados con problemas cardiovasculares y otros problemas de salud”, dijo Goel en un comunicado.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: lunes 5 de febrero de 2018 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

 

Se observa un aumento en la diversidad microbiana intestinal después de tratamiento por Y de Roux
Dermatitis atópica, más que un simple picor
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar