Sábado, Marzo 16, 2024
SLEEP: Los cambios en el sueño durante el fin de semana afectan la salud de manera adversa
Cardiología  

SLEEP: Los cambios en el sueño durante el fin de semana afectan la salud de manera adversa

Spectr News Theme Camila Sims
15 Enero

Por cada hora de cambio en el sueño hay un incremento de 11.1 por ciento en el riesgo de diagnosis de enfermedad cardíaca.

El “desfase horario social”, un desajuste entre el reloj biológico corporal y el patrón de sueño real debido a actividades sociales se encuentra asociado con efectos adversos en la salud, de acuerdo con una investigación presentada en la reunión anual de las Associated Professional Sleep Societies (Sociedades Asociadas de Profesionales del Sueño, SLEEP 2017), que se llevó a cabo del 3 al 7 de junio en Boston.

Los investigadores evaluaron 984 adultos de entre 22 y 60 años de edad, preguntándoles por la duración de su periodo de sueño y la calidad de su sueño entresemana y en fines de semana. También preguntaron sobre insomnio y salud en general.

El equipo encontró que la interrupción en el patrón de sueño se encontraba asociada con enfermedad cardiovascular, depresión, fatiga y somnolencia diurna. Con cada hora que se desfasaba el sueño, hubo un incremento asociado del 11.1 por ciento de diagnosis de enfermedad cardíaca. Cada desajuste de una hora también se relacionó con una probabilidad 28.3 por ciento mayor de que la gente evaluara su propia salud como mala o buena en comparación con excelente.

“El desfase horario social en una muestra comunitaria se encuentra relacionado con la raza/grupo étnico, ingreso, educación, empleo, duración del sueño e insomnio. Una vez que estos se ajustan, el desfase horario social se encuentra asociado con una salud más pobre, enfermedad cardíaca, mal humor y un aumento en la somnolencia y la fatiga”, dicen los autores.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: miércoles 24 de enero de 2018 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

 

ASPEN 2018 – Conferencia de Ciencia y Práctica de Nutrición de ASPEN
ATS: Disminuye la mortalidad en pacientes hospitalizados por EPOC en E.U.A.
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar